Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna

Descripción del Articulo

Frecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta premisa. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el presente Planeamiento Estratégi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Acaro, Cruz Antonio, Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel, Landa Salazar, Percy Richard, Zapata Lazo, Miky Teobaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165948
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_5337544decfbb6436510c947cb84f8d8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165948
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
title Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
spellingShingle Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
Alban Acaro, Cruz Antonio
Educación superior--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
title_full Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
title_fullStr Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
title_sort Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna
author Alban Acaro, Cruz Antonio
author_facet Alban Acaro, Cruz Antonio
Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel
Landa Salazar, Percy Richard
Zapata Lazo, Miky Teobaldo
author_role author
author2 Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel
Landa Salazar, Percy Richard
Zapata Lazo, Miky Teobaldo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Acaro, Cruz Antonio
Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel
Landa Salazar, Percy Richard
Zapata Lazo, Miky Teobaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación superior--Perú
Planificación estratégica
topic Educación superior--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Frecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta premisa. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el presente Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, que busca responder a este requerimiento, ya que solo se orienta hacia el nivel educativo de posgrado de una sola región del país: Tacna. En instituciones nacionales o estatales, la enseñanza en programas de posgrado presenta un gran potencial; sin embargo, este no ha sido desarrollado, quizás por falta de conocimiento, por falta de voluntad o, simplemente, porque no se quiere desarrollar nada nuevo. En el siguiente plan estratégico, se ha realizado un profundo análisis interno y externo de las fortalezas, ventajas y oportunidades, así como de las amenazas y debilidades del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, investigando tanto en el país como en países aledaños. Para ello se ha hecho uso de herramientas y pautas desarrolladas en el libro El Proceso Estratégico: Un Enfoque de Gerencia, escrito por D’Alessio (2008), las cuales permitirán entender y enfocar los esfuerzos necesarios para el logro de este plan estratégico. Se sustenta que para el 2025, el Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna deberá ser reconocido por su excelencia académica, por sus aportes en trabajos de investigación necesarios para el país y por contar con una infraestructura acorde con los avances tecnológicos en su campo. Existen fortalezas y oportunidades, así como los recursos necesarios; solo queda pendiente ejecutar el siguiente plan estratégico acompañado de la actitud para cambiar y alcanzar mejoras para esta región y, por ende, para el Perú
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T23:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T23:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8690
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8690
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639510429335552
spelling Aguilar Rengifo, Juan ManuelAlban Acaro, Cruz AntonioDel Barco Cortéz, Ramiro GabrielLanda Salazar, Percy RichardZapata Lazo, Miky Teobaldo2017-05-25T23:56:33Z2017-05-25T23:56:33Z20132017-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/8690Frecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta premisa. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el presente Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, que busca responder a este requerimiento, ya que solo se orienta hacia el nivel educativo de posgrado de una sola región del país: Tacna. En instituciones nacionales o estatales, la enseñanza en programas de posgrado presenta un gran potencial; sin embargo, este no ha sido desarrollado, quizás por falta de conocimiento, por falta de voluntad o, simplemente, porque no se quiere desarrollar nada nuevo. En el siguiente plan estratégico, se ha realizado un profundo análisis interno y externo de las fortalezas, ventajas y oportunidades, así como de las amenazas y debilidades del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, investigando tanto en el país como en países aledaños. Para ello se ha hecho uso de herramientas y pautas desarrolladas en el libro El Proceso Estratégico: Un Enfoque de Gerencia, escrito por D’Alessio (2008), las cuales permitirán entender y enfocar los esfuerzos necesarios para el logro de este plan estratégico. Se sustenta que para el 2025, el Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna deberá ser reconocido por su excelencia académica, por sus aportes en trabajos de investigación necesarios para el país y por contar con una infraestructura acorde con los avances tecnológicos en su campo. Existen fortalezas y oportunidades, así como los recursos necesarios; solo queda pendiente ejecutar el siguiente plan estratégico acompañado de la actitud para cambiar y alcanzar mejoras para esta región y, por ende, para el PerúObservations are frequently made on why is teaching at all levels mediocre or low level in local or state institutions, although a detailed analysis has not been considered based on this assumption. It has thus been decided to undertake the present Strategic Planning of the Public Postgraduate System in Tacna which seeks to answer this request, as it is only directed at the postgraduate educational level of one region of the country: Tacna. In local or state institutions, the teaching of post graduate programs presents a great potential, that, however, has not been developed, maybe because of lack of knowledge, lack of will or simply because nothing new wants to be developed. In the following strategic planning a profound internal and external analysis has been developed of the strengths, advantages and opportunities as well as the threats and weaknesses of the Public Postgraduate System in Tacna, investigating the country as well as neighboring countries. For this, the tools and guidelines developed in the book The Strategic Process: A Management Approach written by D´Alessio (2008) have been used, the ones that will allow us to understand and focus the required efforts for the achievement of this strategic plan. It is stated that by 2025, the Public Postgraduate System in Tacna should be recognized for its academic excellence, for its contributions in investigative works necessary for the country and for having an infrastructure in accordance with the technological advances in its field. Strengths and opportunities exist, as well as the necessary resources, there only remains for the present strategic plan to be executed accompanied by an attitude to change and reach improvements for this region and thus for PeruspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación superior--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165948oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1659482024-08-08 11:14:57.733http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.901153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).