Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales

Descripción del Articulo

Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117356
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Enseñanza
Ciencias Naturales
Enseñanza Superior
Teaching Style
Natural Sciences
Higher Education
Estilo De Ensino
Ciências Naturais
Ensino Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_532e8a6a4d8d06b6aeec0bb3769f8566
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117356
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Laudadío, JulietaMazzitelli, Claudia2018-04-10T19:52:54Z2018-04-10T19:52:54Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.Os estilos de ensino manifestam as preferências nos modos de ensinar dos docentes, as quais supõem determinadas concepções do ensino (Heimlich & Norland, 2002). A identificação dos estilos de ensino é o ponto de partida para reflexionar a respeito das práticas de ensino e a coerência entre a concepção teórica e o modo concreto de ensinar. O objectivo do presente trabalho é identificar os estilos de ensino predominantes em docentes de diferentes carreira de nível superior vinculadas com as ciências naturais, e analisá-las em relação à orientação da carreira. Os resultados obtidos evidencian a necessidade de reflexionar a respeito das características da formação docente e sobre a importância da integração entre aformação disciplinar e a pedagógica.Teaching styles manifest the preferences in kind of teaching of professors, which involve certain teaching conceptions (Heimlich & Norland, 2002). Identification of teaching styles is the starting point to reflect on teaching practices and consistency between the theoretical and the practical way of teaching. The aim of this study is to identify the predominant teaching styles in professors who work in different higher level careers related with natural science and to analyze them in relation to career guidance. The results show the need of thinking about the characteristics of teachers training and about the importance of the integrationbetween disciplinary and pedagogical aspects.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEstilo de EnseñanzaCiencias NaturalesEnseñanza SuperiorTeaching StyleNatural SciencesHigher EducationEstilo De EnsinoCiências NaturaisEnsino Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturalesTeaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural ScienceEstilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as ciências naturaisinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117356oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173562025-04-11 10:15:12.078http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Teaching styles of teachers from different higher education careers associated with Natural Science
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Estilos de ensino dos docentes de diferentes carreiras de nível superior associadas com as ciências naturais
title Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
spellingShingle Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
Laudadío, Julieta
Estilo de Enseñanza
Ciencias Naturales
Enseñanza Superior
Teaching Style
Natural Sciences
Higher Education
Estilo De Ensino
Ciências Naturais
Ensino Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
title_full Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
title_fullStr Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
title_sort Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
author Laudadío, Julieta
author_facet Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia
author_role author
author2 Mazzitelli, Claudia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilo de Enseñanza
Ciencias Naturales
Enseñanza Superior
topic Estilo de Enseñanza
Ciencias Naturales
Enseñanza Superior
Teaching Style
Natural Sciences
Higher Education
Estilo De Ensino
Ciências Naturais
Ensino Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Teaching Style
Natural Sciences
Higher Education
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Estilo De Ensino
Ciências Naturais
Ensino Superior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639428186374144
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).