Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales

Descripción del Articulo

Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laudadío, Julieta, Mazzitelli, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117356
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12242/12808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Enseñanza
Ciencias Naturales
Enseñanza Superior
Teaching Style
Natural Sciences
Higher Education
Estilo De Ensino
Ciências Naturais
Ensino Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de enseñanza es el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza y la coherencia entre la concepción teórica y el modo concreto de enseñar. El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación de la carrera. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de reflexionar acerca de las características de la formación docente y sobre la importancia de la integración entre la formación disciplinar y la pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).