Espacio y tiempo en el Periodo Formativo: algunas reflexiones finales

Descripción del Articulo

Las reflexiones finales enfatizan la relevancia de esta colección sustancial de contribuciones. De particular importancia es la arquitectura monumental, que se inicia de manera muy temprana y se presenta en forma de secuencias. Esta arquitectura, por lo tanto, define historias locales, transmite ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kaulicke, Peter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/113584
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/boletindearqueologia/article/view/1028/991
https://doi.org/10.18800/boletindearqueologiapucp.200901.013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arqueología
Arquitectura Monumental
Secuencias Constructivas
Identidad
Memoria
Paisaje
Esferas de Interacción
Archaeology
Monumental Architecture
Construction Sequences
Identity
Memory
Landscape
Interaction Spheres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.02
Descripción
Sumario:Las reflexiones finales enfatizan la relevancia de esta colección sustancial de contribuciones. De particular importancia es la arquitectura monumental, que se inicia de manera muy temprana y se presenta en forma de secuencias. Esta arquitectura, por lo tanto, define historias locales, transmite identidad, memoria, así como ideas cosmológicas y cosmogónicas en su calidad de centro ceremonial, organiza el paisaje y se establece como lugar central en un sentido económico, social y político. Como tal desempeña un papel sustancial en las esferas de interacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).