Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”

Descripción del Articulo

En el caso del aula en el que se intervino, se realizó un diagnóstico integral, en el que se encontró lo siguiente. En primer lugar, las estudiantes hacían bromas sobre el cuerpo y la orientación sexual de sus compañeras. Estas parecen estar basadas en el rechazo de las diferencias y el desconocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armero Garcia, Raquel Yassira, López Jurado, Manuel Renato, Villalobos Burgos, Valeria Belén, Huaura Martínez, Valery Alexandra
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195418
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_4e6fa4cc8662ff47d9a4b217092be6a2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195418
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Armero Garcia, Raquel YassiraLópez Jurado, Manuel RenatoVillalobos Burgos, Valeria BelénHuaura Martínez, Valery Alexandra2023-08-31T19:32:54Z2023-08-31T19:32:54Z2022https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195418En el caso del aula en el que se intervino, se realizó un diagnóstico integral, en el que se encontró lo siguiente. En primer lugar, las estudiantes hacían bromas sobre el cuerpo y la orientación sexual de sus compañeras. Estas parecen estar basadas en el rechazo de las diferencias y el desconocimiento de la diversidad sexual. Además, posiblemente se mantenían por la aprobación social de las compañeras y el escaso llamado de atención de las docentes. En segundo lugar, se identificaron patrones de relacionamiento inadecuados entre hombres y mujeres, producto del poco énfasis en la educación sexual integral y probablemente se mantenían por la inacción de las autoridades. Por último, se halló un bajo nivel de reporte del malestar generado por las burlas entre compañeras para evitar ser etiquetadas como un salón “problemático” y de esta manera, mantener la imagen de ser “un salón bueno y muy unido”.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”info:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAIL19. armero(1).pdf.jpg19. armero(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9095https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d1f49ad6-cc77-4797-9b86-92669495c310/download353d7e758fc1a9e82aaa4202d7c5e002MD53falseAnonymousREAD19. armero.pdf.jpg19. armero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32456https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fc74834a-ad4c-4b12-91e7-f66af8fb2661/download2ae08e75a92c008de9f01612963c6fbeMD54falseAnonymousREADORIGINAL19. armero(1).pdf19. armero(1).pdfTexto completoapplication/pdf136751https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f94fc86b-8849-4be7-acac-6a6dece5ce09/downloade87b013f029d75f4363872fc6107208eMD51trueAnonymousREAD19. armero.pdf19. armero.pdfPresentaciónapplication/pdf669454https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/4bb391d6-a904-4350-97b7-cec28791b6c5/download6cf8b65a89e9adf35199987701dcabe2MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/195418oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1954182024-06-03 15:05:09.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
title Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
spellingShingle Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
Armero Garcia, Raquel Yassira
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
title_full Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
title_fullStr Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
title_full_unstemmed Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
title_sort Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”
author Armero Garcia, Raquel Yassira
author_facet Armero Garcia, Raquel Yassira
López Jurado, Manuel Renato
Villalobos Burgos, Valeria Belén
Huaura Martínez, Valery Alexandra
author_role author
author2 López Jurado, Manuel Renato
Villalobos Burgos, Valeria Belén
Huaura Martínez, Valery Alexandra
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Armero Garcia, Raquel Yassira
López Jurado, Manuel Renato
Villalobos Burgos, Valeria Belén
Huaura Martínez, Valery Alexandra
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el caso del aula en el que se intervino, se realizó un diagnóstico integral, en el que se encontró lo siguiente. En primer lugar, las estudiantes hacían bromas sobre el cuerpo y la orientación sexual de sus compañeras. Estas parecen estar basadas en el rechazo de las diferencias y el desconocimiento de la diversidad sexual. Además, posiblemente se mantenían por la aprobación social de las compañeras y el escaso llamado de atención de las docentes. En segundo lugar, se identificaron patrones de relacionamiento inadecuados entre hombres y mujeres, producto del poco énfasis en la educación sexual integral y probablemente se mantenían por la inacción de las autoridades. Por último, se halló un bajo nivel de reporte del malestar generado por las burlas entre compañeras para evitar ser etiquetadas como un salón “problemático” y de esta manera, mantener la imagen de ser “un salón bueno y muy unido”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T19:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T19:32:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Congreso
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195418
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195418
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d1f49ad6-cc77-4797-9b86-92669495c310/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fc74834a-ad4c-4b12-91e7-f66af8fb2661/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f94fc86b-8849-4be7-acac-6a6dece5ce09/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/4bb391d6-a904-4350-97b7-cec28791b6c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 353d7e758fc1a9e82aaa4202d7c5e002
2ae08e75a92c008de9f01612963c6fbe
e87b013f029d75f4363872fc6107208e
6cf8b65a89e9adf35199987701dcabe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639045941624832
score 13.968699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).