El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión del capital relacional como medio de crecimiento empresarial de una pequeña empresa del emporio comercial de Gamarra. Como caso de estudio, Celestina es una pequeña empresa dedicada a la venta de prendas de vestir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Becerra, Natalie Nicole, Choquecota Gamarra, Marilyn Dayara, Salas Sotelo, Sofía Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital intelectual
Pequeñas empresas--Administración--Perú
Industria textil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_4db72eb25aa8c5f4b3a4be52e27de57f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169486
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraChávez Becerra, Natalie NicoleChoquecota Gamarra, Marilyn DayaraSalas Sotelo, Sofía Liliana2020-01-24T21:15:27Z2020-01-24T21:15:27Z20192020-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/15713El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión del capital relacional como medio de crecimiento empresarial de una pequeña empresa del emporio comercial de Gamarra. Como caso de estudio, Celestina es una pequeña empresa dedicada a la venta de prendas de vestir para mujeres jóvenes entre 16 a 24 años de edad. En el año 2014, inició sus ventas en su primera tienda ubicada en Gamarra y actualmente tiene diez tiendas alrededor del Perú. Celestina se caracteriza por generar alianzas con sus grupos de interés, principalmente, con sus proveedores y sus competidores, con la finalidad de expandirse y crecer a nivel nacional. Para el análisis de esta investigación, se utilizan dos modelos como fuentes principales de información, modelo de crecimiento de Larry E. Greiner y modelo Intellectus. Además, se considerarán factores internos y externos que impulsan el crecimiento de una organización. El primer modelo mencionado permitirá conocer la etapa en la que se encuentra nuestro sujeto de estudio en relación a su crecimiento. Mientras que el segundo, resalta la importancia que tienen los recursos intangibles como el capital humano, capital estructural y capital relacional. Este último se utilizará con la finalidad de conocer la relación de la empresa con sus grupos de interés utilizando distintas variables e indicadores en dicho análisis. El enfoque metodológico de esta investigación es mixto y se utilizan diversas herramientas para el recojo de información como encuestas, focus group y entrevistas a profundidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Capital intelectualPequeñas empresas--Administración--PerúIndustria textil--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-1592-7293413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/169486oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1694862024-07-08 09:21:37.369http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
title El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
spellingShingle El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
Chávez Becerra, Natalie Nicole
Capital intelectual
Pequeñas empresas--Administración--Perú
Industria textil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
title_full El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
title_fullStr El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
title_full_unstemmed El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
title_sort El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
author Chávez Becerra, Natalie Nicole
author_facet Chávez Becerra, Natalie Nicole
Choquecota Gamarra, Marilyn Dayara
Salas Sotelo, Sofía Liliana
author_role author
author2 Choquecota Gamarra, Marilyn Dayara
Salas Sotelo, Sofía Liliana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotomarino Maturo, Neride Herminia Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Becerra, Natalie Nicole
Choquecota Gamarra, Marilyn Dayara
Salas Sotelo, Sofía Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capital intelectual
Pequeñas empresas--Administración--Perú
Industria textil--Perú
topic Capital intelectual
Pequeñas empresas--Administración--Perú
Industria textil--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión del capital relacional como medio de crecimiento empresarial de una pequeña empresa del emporio comercial de Gamarra. Como caso de estudio, Celestina es una pequeña empresa dedicada a la venta de prendas de vestir para mujeres jóvenes entre 16 a 24 años de edad. En el año 2014, inició sus ventas en su primera tienda ubicada en Gamarra y actualmente tiene diez tiendas alrededor del Perú. Celestina se caracteriza por generar alianzas con sus grupos de interés, principalmente, con sus proveedores y sus competidores, con la finalidad de expandirse y crecer a nivel nacional. Para el análisis de esta investigación, se utilizan dos modelos como fuentes principales de información, modelo de crecimiento de Larry E. Greiner y modelo Intellectus. Además, se considerarán factores internos y externos que impulsan el crecimiento de una organización. El primer modelo mencionado permitirá conocer la etapa en la que se encuentra nuestro sujeto de estudio en relación a su crecimiento. Mientras que el segundo, resalta la importancia que tienen los recursos intangibles como el capital humano, capital estructural y capital relacional. Este último se utilizará con la finalidad de conocer la relación de la empresa con sus grupos de interés utilizando distintas variables e indicadores en dicho análisis. El enfoque metodológico de esta investigación es mixto y se utilizan diversas herramientas para el recojo de información como encuestas, focus group y entrevistas a profundidad.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-24T21:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-24T21:15:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15713
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15713
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639083669389312
score 13.952411
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).