Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación y los resultados alcanzados de estrategias interculturales diseñadas para promover la identidad cultural en niños de 4 años de una institución pública de Pueblo Libre. Este estudio se realizó en la modalidad investigación – acción y propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ayvar, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Interculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_4ce93d83f9b54a91fbb190cfc9c3c8f3
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182351
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Valdiviezo Arista, Luis MartinSanchez Ayvar, Maria Isabel2021-11-02T21:42:58Z2021-11-02T21:42:58Z20212021-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/20763El presente estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación y los resultados alcanzados de estrategias interculturales diseñadas para promover la identidad cultural en niños de 4 años de una institución pública de Pueblo Libre. Este estudio se realizó en la modalidad investigación – acción y propuso estrategias para garantizar el desarrollo de la identidad cultural. Es decir, se planteó desarrollar estrategias interculturales que permitan un desarrollo óptimo de la identidad en estudiantes de cuatro años en el contexto de la educación virtual. Se planteó como hipótesis desarrollar estrategias para promover la identidad de cada niño, creando un ambiente diverso, de aceptación, conciencia, promoción de su entorno cultural e interacción con sus compañeros difundiendo y apreciando las riquezas simbólicas que cada familia presenta. Además, esta propuesta buscó que los niños reconozcan sus culturas, raíces, ascendencias, familias y costumbres para fomentar un desarrollo con autoestima y prevenir la influencia de estereotipos culturales y raciales discriminatoriosThe present study aimed to analyze the application and the results achieved of intercultural strategies designed to promote cultural identity in 4-year-old children from a public institution in Pueblo Libre. This study was carried out in the research - action modality and proposed strategies to guarantee the development of cultural identity. That is, it was proposed to develop intercultural strategies that allow an optimal development of identity in four-year-old students in the context of virtual education. It was hypothesized to develop strategies to promote the identity of each child, creating a diverse environment of acceptance, awareness, promotion of their cultural environment and interaction with their peers, spreading and appreciating the symbolic riches that each family presents. In addition, this proposal sought that children recognize their cultures, roots, ancestry, families and customs to promote a development with self-esteem and prevent the influence of discriminatory cultural and racial stereotypes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)Interculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial07216318https://orcid.org/0000-0003-1790-551175442903111016Valdiviezo Arista, Luis MartinCastellanos Del Portal ThemisColoma Manrique, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182351oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1823512024-07-08 09:57:08.398http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
title Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
spellingShingle Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
Sanchez Ayvar, Maria Isabel
Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Interculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
title_full Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
title_fullStr Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
title_full_unstemmed Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
title_sort Estrategias interculturales promotoras de la identidad cultural en niños de 4 años en un contexto de educación virtual en una institución pública del distrito de Pueblo Libre en Lima
author Sanchez Ayvar, Maria Isabel
author_facet Sanchez Ayvar, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Arista, Luis Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Ayvar, Maria Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Interculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
topic Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Interculturalidad--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación y los resultados alcanzados de estrategias interculturales diseñadas para promover la identidad cultural en niños de 4 años de una institución pública de Pueblo Libre. Este estudio se realizó en la modalidad investigación – acción y propuso estrategias para garantizar el desarrollo de la identidad cultural. Es decir, se planteó desarrollar estrategias interculturales que permitan un desarrollo óptimo de la identidad en estudiantes de cuatro años en el contexto de la educación virtual. Se planteó como hipótesis desarrollar estrategias para promover la identidad de cada niño, creando un ambiente diverso, de aceptación, conciencia, promoción de su entorno cultural e interacción con sus compañeros difundiendo y apreciando las riquezas simbólicas que cada familia presenta. Además, esta propuesta buscó que los niños reconozcan sus culturas, raíces, ascendencias, familias y costumbres para fomentar un desarrollo con autoestima y prevenir la influencia de estereotipos culturales y raciales discriminatorios
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-02T21:42:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-02T21:42:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20763
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20763
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638687164006400
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).