(Un) Ser en la ciudad: caminata escénica. Reflexiones sobre un proceso de investigación-creación de intervención en el espacio público

Descripción del Articulo

Este artículo presenta algunos de los principales hallazgos del proyecto de investigación “¿Concentración de medios o concentración de temas en el periodismo peruano? Un análisis cuantitativo de los contenidos de 3 sitios web de noticias del Perú (El Comercio, La República y Radio Programas del Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Flores, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167691
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/22549/21729
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/22549/21737
https://doi.org/10.18800/conexion.202001.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Prensa peruana
Periodismo digital
Concentración de medios
Contenidos periodísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Este artículo presenta algunos de los principales hallazgos del proyecto de investigación “¿Concentración de medios o concentración de temas en el periodismo peruano? Un análisis cuantitativo de los contenidos de 3 sitios web de noticias del Perú (El Comercio, La República y Radio Programas del Perú)”, cuyo objetivo fue analizar el trabajo de producción de contenidos propios dentro de tres de las redacciones digitales más importantes del país y, con ello, comprobar la variedad informativa que existe dentro del mercado del periodismo digital peruano. Asimismo, este texto presenta la metodología utilizada y analiza los resultados de la investigación poniendo especial énfasis en dos de las cuatro categorías utilizadas: “secciones” y “fuentes de procedencia”. El estudio además revela si en el Perú no solo asistimos a una concentración de medios de comunicación en el sector impreso, donde el Grupo El Comercio maneja cerca del 80% del mercado de circulación nacional, sino también ante una concentración de temas en el que los principales medios digitales “compiten” por la audiencia utilizando los mismos contenidos y las mismas estrategias para ello.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).