El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175783 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Educación virtual Tecnología de la información Aprendizaje (Educación) Personal docente--Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_49daf8799d8d8fcab1d0ae29728a8984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175783 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
title |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
spellingShingle |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR Villanueva Blas, Heleda Dalila Educación primaria Educación virtual Tecnología de la información Aprendizaje (Educación) Personal docente--Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
title_full |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
title_fullStr |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
title_full_unstemmed |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
title_sort |
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR |
author |
Villanueva Blas, Heleda Dalila |
author_facet |
Villanueva Blas, Heleda Dalila Villavicencio Gastelu, Ruby Paola |
author_role |
author |
author2 |
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camargo Cuéllar, Mónika Nelly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Blas, Heleda Dalila Villavicencio Gastelu, Ruby Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria Educación virtual Tecnología de la información Aprendizaje (Educación) Personal docente--Capacitación |
topic |
Educación primaria Educación virtual Tecnología de la información Aprendizaje (Educación) Personal docente--Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-04T02:03:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-04T02:03:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639071052922880 |
spelling |
Camargo Cuéllar, Mónika NellyVillanueva Blas, Heleda DalilaVillavicencio Gastelu, Ruby Paola2021-04-04T02:03:22Z2021-04-04T02:03:22Z20212021-04-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello.The purpose of this research is to analyze the use of the I learn at home platform to achieve learning through the activities proposed by teachers in the III quarter of the III cycle of EBR. The study is descriptive in nature and is developed under the Case Study methodology, which allows us to describe and analyze the learning activities proposed in the I learn at home platform used by third cycle teachers. For this, the information collection instruments are the checklist and the interview guide, which allow us to answer our research problem, since the identified findings can be contrasted by means of the triangulation technique. It is important to mention that the instruments comply with the informed protocol. Likewise, the results of the research invite to make improvements in the proposal of the learning activities of the I learn at home platform directed to the III cycle, with the purpose of improving the teaching-learning processes of the students who have been developing the activities of learning under the modality of non-face-to-face education. Finally, the results invite us to take into account the perspectives that teachers and parents have had in this unusual year of a pandemic in which parents have carried out the teaching-learning processes for their children and daughters without having prepared for it.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación primariaEducación virtualTecnología de la informaciónAprendizaje (Educación)Personal docente--Capacitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria09905449https://orcid.org/0000-0002-1388-543X7003750475607205112016Camargo Cuellar, Monika NellyValdivia Cañotte, Sylvana MariellaLamas Basurto, Pilar Luzmilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/175783oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1757832025-03-11 10:40:00.801http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).