El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Blas, Heleda Dalila, Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Educación virtual
Tecnología de la información
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_49daf8799d8d8fcab1d0ae29728a8984
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175783
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
title El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
spellingShingle El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
Villanueva Blas, Heleda Dalila
Educación primaria
Educación virtual
Tecnología de la información
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
title_full El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
title_fullStr El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
title_sort El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
author Villanueva Blas, Heleda Dalila
author_facet Villanueva Blas, Heleda Dalila
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
author_role author
author2 Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Blas, Heleda Dalila
Villavicencio Gastelu, Ruby Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Educación virtual
Tecnología de la información
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Capacitación
topic Educación primaria
Educación virtual
Tecnología de la información
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Capacitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-04T02:03:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-04T02:03:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639071052922880
spelling Camargo Cuéllar, Mónika NellyVillanueva Blas, Heleda DalilaVillavicencio Gastelu, Ruby Paola2021-04-04T02:03:22Z2021-04-04T02:03:22Z20212021-04-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello.The purpose of this research is to analyze the use of the I learn at home platform to achieve learning through the activities proposed by teachers in the III quarter of the III cycle of EBR. The study is descriptive in nature and is developed under the Case Study methodology, which allows us to describe and analyze the learning activities proposed in the I learn at home platform used by third cycle teachers. For this, the information collection instruments are the checklist and the interview guide, which allow us to answer our research problem, since the identified findings can be contrasted by means of the triangulation technique. It is important to mention that the instruments comply with the informed protocol. Likewise, the results of the research invite to make improvements in the proposal of the learning activities of the I learn at home platform directed to the III cycle, with the purpose of improving the teaching-learning processes of the students who have been developing the activities of learning under the modality of non-face-to-face education. Finally, the results invite us to take into account the perspectives that teachers and parents have had in this unusual year of a pandemic in which parents have carried out the teaching-learning processes for their children and daughters without having prepared for it.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación primariaEducación virtualTecnología de la informaciónAprendizaje (Educación)Personal docente--Capacitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria09905449https://orcid.org/0000-0002-1388-543X7003750475607205112016Camargo Cuellar, Monika NellyValdivia Cañotte, Sylvana MariellaLamas Basurto, Pilar Luzmilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/175783oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1757832025-03-11 10:40:00.801http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).