La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor

Descripción del Articulo

¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas para remediar la existencia de defectos en productos elaborados en masa? Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Ramos, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92104
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14953/15487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protección al Consumidor
Transporte Aéreo
Bienes Producidos En Masa
Garantías
Responsabilidad del Proveedor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas para remediar la existencia de defectos en productos elaborados en masa? Estas son algunas de las interrogantes que el Dr. Edwin Aldana plantea, analiza y aclara en el presente artículo, a proposito de las decisiones emitidas por la Sala Especializadaen Protección al Consumidor del INDECOPI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).