Educación y autorrealización

Descripción del Articulo

El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona en el desarrollo sano y maduro del ser humano. La aplicación de esta s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Descalzi Picasso, Guillermo
Formato: libro
Fecha de Publicación:1996
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181570
https://doi.org/10.18800/9972420647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorrealización (Psicología)
Desarrollo personal
Maduración (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona en el desarrollo sano y maduro del ser humano. La aplicación de esta simple verdad viene siendo cada vez más desechada, con funestas consecuencias para el proceso educativo, y creemos que es el momento adecuado para formular algunas indicaciones teóricas y prácticas que faciliten su mejor empleo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).