Efecto del programa ESTRAUTOVA en la autorrealización del profesional de enfermería del Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar el si el programa de ESTRAUTOVA influye en la autorrealización del profesional de enfermería, investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra conformada por 30 enfermer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Herbias, Bedie Olinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorrealización del profesional
Enfermería
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar el si el programa de ESTRAUTOVA influye en la autorrealización del profesional de enfermería, investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra conformada por 30 enfermeras, divididas en grupo control (15) y grupo experimental (15). Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre autorrealización. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en la tabla 1 que el objetivo general ha sido alcanzado, con un incremento de cero al 80%, en el nivel alto después de aplicar el programa ESTRAUTOVA. Se han alcanzado también los objetivos específicos con los siguientes resultados: La tabla 2 respecto de la dimensión 1 Liderazgo y capacidad de inspirar a otros, ESTRAUTOVA, logro un incremento del 6.67% al 86.67%, en el nivel alto. La tabla 3 en relación a la motivación, se obtuvo un incremento de 6.67% a 60% en el mismo nivel. La tabla 4 respecto la autonomía para la toma de decisiones, muestra un incremento que va de cero al 40% en el nivel alto y los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa de ESTRAUTOVA ha influido significativamente la autorrealización del profesional en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).