Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad?
Descripción del Articulo
En este año, la psicología cumple como disciplina 125 años desde el inicio de las actividades en el primer laboratorio experimental en Leipzig. A través de este largo período, la psicología ha evolucionado como una disciplina compleja en la cual han crecido diversas visiones epistemológicas acompaña...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101163 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6859/6993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | History Of Psychology Psychological Systems Epistemology Psicología Historia de la Psicología Sistemas Psicológicos Epistemología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_41c559886f7906766b50da3b314ac58c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101163 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Dávila Dávila, Alex2017-09-25T21:52:37Z2017-09-25T21:52:37Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6859/6993En este año, la psicología cumple como disciplina 125 años desde el inicio de las actividades en el primer laboratorio experimental en Leipzig. A través de este largo período, la psicología ha evolucionado como una disciplina compleja en la cual han crecido diversas visiones epistemológicas acompañando la expansión del campo. Proponemos analizar este proceso aplicando los conceptos de mente fenoménica y mente conceptual sobre diversos enfoques psicológicos, incluyendo las "escuelas" históricas y contemporáneas más importantes. El análisis sugiere la existencia de relaciones complejas e influencias mutuas entre las psicologías, la dificultad para clasificar claramente a todas ellas como fenoménicas o conceptuales, y el potencial para unificar la psicología como una ciencia a través de la inclusión de puntos de vista fenomenológicos en la psicología contemporánea.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPHistory Of PsychologyPsychological SystemsEpistemologyPsicologíaHistoria de la PsicologíaSistemas PsicológicosEpistemologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad?Phenomenal mind" and "conceptual mind" paradigms in psychology: ¿Is unity possible?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101163oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1011632024-09-27 17:18:00.719http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Phenomenal mind" and "conceptual mind" paradigms in psychology: ¿Is unity possible? |
title |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
spellingShingle |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? Dávila Dávila, Alex History Of Psychology Psychological Systems Epistemology Psicología Historia de la Psicología Sistemas Psicológicos Epistemología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
title_full |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
title_fullStr |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
title_full_unstemmed |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
title_sort |
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad? |
author |
Dávila Dávila, Alex |
author_facet |
Dávila Dávila, Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Dávila, Alex |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
History Of Psychology Psychological Systems Epistemology |
topic |
History Of Psychology Psychological Systems Epistemology Psicología Historia de la Psicología Sistemas Psicológicos Epistemología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Historia de la Psicología Sistemas Psicológicos Epistemología |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En este año, la psicología cumple como disciplina 125 años desde el inicio de las actividades en el primer laboratorio experimental en Leipzig. A través de este largo período, la psicología ha evolucionado como una disciplina compleja en la cual han crecido diversas visiones epistemológicas acompañando la expansión del campo. Proponemos analizar este proceso aplicando los conceptos de mente fenoménica y mente conceptual sobre diversos enfoques psicológicos, incluyendo las "escuelas" históricas y contemporáneas más importantes. El análisis sugiere la existencia de relaciones complejas e influencias mutuas entre las psicologías, la dificultad para clasificar claramente a todas ellas como fenoménicas o conceptuales, y el potencial para unificar la psicología como una ciencia a través de la inclusión de puntos de vista fenomenológicos en la psicología contemporánea. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6859/6993 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6859/6993 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639528671412224 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).