Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima)
Descripción del Articulo
La inteligencia del ser humano y su capacidad de innovación han posibilitado el desarrollo de elementos diversos para facilitar su modo de vida a través de la historia. Su evolución dependió, en muchos casos, de estas innovaciones como por ejemplo, las armas de piedra, la rueda, el hierro, entre otr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151798 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades informativas. Bibliobuses--Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
RPUC_3d53ef3607d23595535bb54b0c48ee9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151798 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Verde Heidinger, Marco Antonio2012-04-26T21:36:35Z2012-04-26T21:36:35Z20122012-04-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/1318La inteligencia del ser humano y su capacidad de innovación han posibilitado el desarrollo de elementos diversos para facilitar su modo de vida a través de la historia. Su evolución dependió, en muchos casos, de estas innovaciones como por ejemplo, las armas de piedra, la rueda, el hierro, entre otros. La información y la comunicación también formaron parte de la evolución del hombre; sin éstas, no hubiera sido posible gestionar el conocimiento para consolidar ideas que convergieran en la ejecución de algún plan o proyecto y lograr el bienestar común. La transmisión de hechos y acontecimientos, de generación a generación, por medio del lenguaje oral fue relevante, sin embargo no fue suficiente por la tergiversación de información que ésta incluía. Por ello, fue necesario el desarrollo de elementos o soportes identificables y comprensibles por el ojo humano para registrar datos. En tal sentido, la impresión iconográfica en soportes naturales, como la piedra y pieles de animales y la transmisión de datos mediante el lenguaje oral, fueron relegados a partir de la invención de la escritura y materiales como el papiro, el pergamino o el papel, que subsisten hasta nuestros días. Los manuscritos pasaron a formar parte de la historia, tras la invención de la imprenta. Este elemento revolucionó el tratamiento de la información con la publicación, en serie, de panfletos, boletines, revistas y documentos sueltos que luego, se convertirían en libros.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Habilidades informativas.Bibliobuses--Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Ciencias de la InformaciónTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasCiencias de la Información323036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151798oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1517982025-03-11 11:29:43.128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
title |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
spellingShingle |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) Verde Heidinger, Marco Antonio Habilidades informativas. Bibliobuses--Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
title_full |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
title_fullStr |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
title_full_unstemmed |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
title_sort |
Modelo de alfabetización informacional con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de una biblioteca rodante o tecnobús en el distrito de Pueblo Libre (Lima) |
author |
Verde Heidinger, Marco Antonio |
author_facet |
Verde Heidinger, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Verde Heidinger, Marco Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades informativas. Bibliobuses--Perú |
topic |
Habilidades informativas. Bibliobuses--Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La inteligencia del ser humano y su capacidad de innovación han posibilitado el desarrollo de elementos diversos para facilitar su modo de vida a través de la historia. Su evolución dependió, en muchos casos, de estas innovaciones como por ejemplo, las armas de piedra, la rueda, el hierro, entre otros. La información y la comunicación también formaron parte de la evolución del hombre; sin éstas, no hubiera sido posible gestionar el conocimiento para consolidar ideas que convergieran en la ejecución de algún plan o proyecto y lograr el bienestar común. La transmisión de hechos y acontecimientos, de generación a generación, por medio del lenguaje oral fue relevante, sin embargo no fue suficiente por la tergiversación de información que ésta incluía. Por ello, fue necesario el desarrollo de elementos o soportes identificables y comprensibles por el ojo humano para registrar datos. En tal sentido, la impresión iconográfica en soportes naturales, como la piedra y pieles de animales y la transmisión de datos mediante el lenguaje oral, fueron relegados a partir de la invención de la escritura y materiales como el papiro, el pergamino o el papel, que subsisten hasta nuestros días. Los manuscritos pasaron a formar parte de la historia, tras la invención de la imprenta. Este elemento revolucionó el tratamiento de la información con la publicación, en serie, de panfletos, boletines, revistas y documentos sueltos que luego, se convertirían en libros. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2012-04-26T21:36:35Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2012-04-26T21:36:35Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-04-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1318 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1318 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638771706494976 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).