Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado

Descripción del Articulo

La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarasola Bonetti, Marcos, Costa, Carolina da
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117939
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755
https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_36fb7bf435e950969305fff4a018d6a6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117939
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sarasola Bonetti, MarcosCosta, Carolina da2016-10-10http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.A pesquisa indica que a liderança educacional afeta os resultados da gestão dasescolas em geral, e em particular afeta a aprendizagem do aluno. Este artigoapresenta e analisa o VAL-ED (Avaliação Vanderbilt de Liderança em Educação)como uma ferramenta de avaliação da gestão, a partir de pesquisas sobre liderançacentrada na aprendizagem.The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnadoEvaluating learning centered school leadershipAvaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117939oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1179392025-04-11 10:15:08.735http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Evaluating learning centered school leadership
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Avaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunos
title Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
spellingShingle Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
Sarasola Bonetti, Marcos
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
title_full Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
title_fullStr Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
title_full_unstemmed Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
title_sort Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
author Sarasola Bonetti, Marcos
author_facet Sarasola Bonetti, Marcos
Costa, Carolina da
author_role author
author2 Costa, Carolina da
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarasola Bonetti, Marcos
Costa, Carolina da
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
topic Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.
publishDate 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755
https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639453184425984
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).