Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
Descripción del Articulo
La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de eva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117939 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755 https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_36fb7bf435e950969305fff4a018d6a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117939 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Sarasola Bonetti, MarcosCosta, Carolina da2016-10-10http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.A pesquisa indica que a liderança educacional afeta os resultados da gestão dasescolas em geral, e em particular afeta a aprendizagem do aluno. Este artigoapresenta e analisa o VAL-ED (Avaliação Vanderbilt de Liderança em Educação)como uma ferramenta de avaliação da gestão, a partir de pesquisas sobre liderançacentrada na aprendizagem.The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnadoEvaluating learning centered school leadershipAvaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117939oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1179392025-04-11 10:15:08.735http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Evaluating learning centered school leadership |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Avaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunos |
| title |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| spellingShingle |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado Sarasola Bonetti, Marcos Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| title_full |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| title_fullStr |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| title_full_unstemmed |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| title_sort |
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado |
| author |
Sarasola Bonetti, Marcos |
| author_facet |
Sarasola Bonetti, Marcos Costa, Carolina da |
| author_role |
author |
| author2 |
Costa, Carolina da |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarasola Bonetti, Marcos Costa, Carolina da |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755 https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639453184425984 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).