El papel de la educación en la erradicación del trabajo infantil: un enfoque técnico
Descripción del Articulo
Los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que América Latina es una de las regiones donde el trabajo infantil ha disminuido mucho en los últimos años: entre el 2000 y el 2012 vemos una disminución de 11% en el número de niños que trabajan (OIT 2011, 2013). Sin embargo, tod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | documento de trabajo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/52650 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/52650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niñez Trabajo Infantil Educación Intervenciones Intersectoriales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que América Latina es una de las regiones donde el trabajo infantil ha disminuido mucho en los últimos años: entre el 2000 y el 2012 vemos una disminución de 11% en el número de niños que trabajan (OIT 2011, 2013). Sin embargo, todavía existen 12.5 millones de niños y niñas que trabajan en América Latina. Brasil y Perú son los países latinoamericanos con mayor número de niños trabajadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).