Conocimiento en educación y seguridad vial en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Conocimiento en Educación y Seguridad Vial en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano; tiene como objetivo central determinar el nivel de conocimiento en educación y seguridad vial que poseen los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Mendoza, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3892
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la educación
Articulación de acciones intersectoriales
Promoción del desarrollo educativo
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Conocimiento en Educación y Seguridad Vial en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano; tiene como objetivo central determinar el nivel de conocimiento en educación y seguridad vial que poseen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano. La selección de la institución educativa superior fue intencionada, no probalística debido que es la única universidad en la Provincia de Puno que posee la Facultad de Ciencias de la Educación con todas las carreras profesionales: Educación Secundaria en sus cuatro especialidades, Educación Primaria, Educación Inicial y Educación Física. En cuanto a la población que fue materia de estudio, se realizó un muestreo estratificado de un total de 1113 de estudiantes matriculados en el II semestre 2016, que dio como muestra un total de 289 estudiantes. El enfoque de estudio por el carácter del problema a investigar es descriptivo, mientras el diseño es el diagnostico, porque establece los aspectos problemáticos que se presentan en ellos. El resultado de la investigación muestra, que los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimiento en educación y seguridad vial (74% ), esto debido que no existe un aprendizaje formal respecto a la normativa de tránsito y transporte, se evaluó en las dimensiones de conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal, Palabra Clave: Conocimiento en Educación y Seguridad Vial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).