El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho
Descripción del Articulo
El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123435 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010/12578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Legal Tradicional Educación Legal Moderna Clínicas Jurídicas Abogados Competencia Destrezas Legales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
RPUC_2f7f8884c2edf298baad56ddf9dadb8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123435 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Mac Lean Martins, Ana Cecilia2018-04-12T21:10:32Z2018-04-12T21:10:32Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010/12578El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica. This article discusses the implications that a traditional legal education can have on law students entering the professional field. A modern legal education is proposed based on the competencies of the student and the author provides a reflection on legal education and the new role of the lawyer in a context of change. The author presents legal clinics as an alternative to traditional legal education and considers the challenges facing their implementation in the Peruvian legal education system. Finally, Mac Lean describes some of the experiences of Law Faculties that have incorporated clinical education.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 45 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación Legal TradicionalEducación Legal ModernaClínicas JurídicasAbogadosCompetenciaDestrezas Legaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derechoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/123435oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1234352024-06-05 11:22:51.103http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
title |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
spellingShingle |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho Mac Lean Martins, Ana Cecilia Educación Legal Tradicional Educación Legal Moderna Clínicas Jurídicas Abogados Competencia Destrezas Legales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
title_full |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
title_fullStr |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
title_full_unstemmed |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
title_sort |
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho |
author |
Mac Lean Martins, Ana Cecilia |
author_facet |
Mac Lean Martins, Ana Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mac Lean Martins, Ana Cecilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Legal Tradicional Educación Legal Moderna Clínicas Jurídicas Abogados Competencia Destrezas Legales |
topic |
Educación Legal Tradicional Educación Legal Moderna Clínicas Jurídicas Abogados Competencia Destrezas Legales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica. This article discusses the implications that a traditional legal education can have on law students entering the professional field. A modern legal education is proposed based on the competencies of the student and the author provides a reflection on legal education and the new role of the lawyer in a context of change. The author presents legal clinics as an alternative to traditional legal education and considers the challenges facing their implementation in the Peruvian legal education system. Finally, Mac Lean describes some of the experiences of Law Faculties that have incorporated clinical education. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T21:10:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T21:10:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010/12578 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010/12578 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:1995-2929 urn:issn:2411-8834 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
IUS ET VERITAS; Núm. 45 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638894443364352 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).