El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho

Descripción del Articulo

El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mac Lean Martins, Ana Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123435
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010/12578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Legal Tradicional
Educación Legal Moderna
Clínicas Jurídicas
Abogados
Competencia
Destrezas Legales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica. This article discusses the implications that a traditional legal education can have on law students entering the professional field. A modern legal education is proposed based on the competencies of the student and the author provides a reflection on legal education and the new role of the lawyer in a context of change. The author presents legal clinics as an alternative to traditional legal education and considers the challenges facing their implementation in the Peruvian legal education system. Finally, Mac Lean describes some of the experiences of Law Faculties that have incorporated clinical education.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).