¿Cómo estudiar ciencia política? : una introducción en trece lecciones

Descripción del Articulo

Dieter Nohlen reúne en este libro sus experiencias teóricas y metodológicas sobre cómo enseñar y cómo estudiar Ciencia Política. Resultado de cuarenta años de impartir cursos sobre la disciplina a estudiantes latinoamericanos, el autor expone en trece lecciones la justificación científica de la Cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nohlen, Dieter
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/174327
https://doi.org/10.18800/9789972429781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia política--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
Descripción
Sumario:Dieter Nohlen reúne en este libro sus experiencias teóricas y metodológicas sobre cómo enseñar y cómo estudiar Ciencia Política. Resultado de cuarenta años de impartir cursos sobre la disciplina a estudiantes latinoamericanos, el autor expone en trece lecciones la justificación científica de la Ciencia Política, que permite distinguir el tratamiento científico de la política de los comentarios políticos que cada día transmiten los medios de comunicación. Las primeras seis lecciones se refieren a la teoría y metodología de la materia, las otras siete a objetos de estudio de la disciplina en el ámbito del gobierno comparado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).