“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI

Descripción del Articulo

La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ilustrada de la educación que sigue rigiendo en nuestros días. Pero el advenim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Krebs, Victor, Ascárate, Luz, Caravedo, Joan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117161
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14652/15243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital Revolution
Education
Contemporary Philosophy
Written Tradition
Educational Crisis
University
Rhizome
Revolución Digital
Educación
Filosofía Contemporánea
Tradición Escribal
Crisis Educacional
Universidad
Rizoma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ilustrada de la educación que sigue rigiendo en nuestros días. Pero el advenimiento de los medios digitales y el mundo virtual causa una nueva crisis que empieza a subvertir la tradición escribal y el concepto de educación del que somos herederos. Se hacen imperativos un nuevo paradigma y una reconcepción de nuestros criterios en la educación. En este breve artículo, describimos el proyecto de innovación docente “Rizoma filosófico”, con el que se pretende reflexionar de manera práctica al mismo tiempo que teórica sobre esta crisis en un curso de Filosofía Contemporánea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).