Estado del Arte: La evaluación desde un enfoque formativo para el logro de los aprendizajes
Descripción del Articulo
evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo se comprende la evaluación formativa para el logro de los aprendizajes en la etapa escolar. En ese sentido, se desarrollarán tres c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186680 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación educacional Aprendizaje (Educación)--Evaluación Formación profesional de maestros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo se comprende la evaluación formativa para el logro de los aprendizajes en la etapa escolar. En ese sentido, se desarrollarán tres capítulos. En el primero, se aborda la influencia e impacto de la motivación y la atención a la diversidad en el proceso de la evaluación formativa. En el segundo capítulo, se identifican las características y funciones del docente y estudiante en este proceso evaluativo. El tercer capítulo está enfocado en los diversos tipos de estrategias como la retroalimentación, evaluación entre pares y autoevaluación. Como resultado de esta investigación, se pudo identificar que el rol de la evaluación formativa contribuye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, además, los docentes requieren de competencias que les permitan realizar esta evaluación por medio de estrategias con el propósito de promover los logros de aprendizaje indicados en el Currículo Nacional. Finalmente, la nueva responsabilidad que lleva a los docentes en formación respecto a aprender el verdadero sentido de la evaluación formativa aplicada en la etapa escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).