Gestión curricular por competencias y docencia universitaria

Descripción del Articulo

En  el  mundo  universitario  se  extienden  cada  vez con mayor amplitud los enfoques curriculares por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de  estos  enfoques.  Asimismo, se formulan algunas ideas acerca de cómo se está comprendiendo en la PUCP el enfoque curr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno, María Teresa, Cobo, Gonzalo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117302
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/13728/14352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En  el  mundo  universitario  se  extienden  cada  vez con mayor amplitud los enfoques curriculares por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de  estos  enfoques.  Asimismo, se formulan algunas ideas acerca de cómo se está comprendiendo en la PUCP el enfoque curricular por competencias. Finalmente, se presentan las principales implicancias de un enfoque por competencias para la docencia universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).