Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales
Descripción del Articulo
En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99629 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aggressiveness Emotional Instability Prosocial Behavior Children Concordance. Psicología Agresividad Conducta Prosocial Inestabilidad Emocional Niños Adolescentes Concordancia Entre Fuentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_2367b4173e03ca0544d9292d2bdfeb6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99629 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Roa, María LuisaBarrio, María Victoria delCarrasco, Miguel Ángel2017-09-25T21:50:37Z2017-09-25T21:50:37Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan también las diferencias entre distintas culturas (española y peruana). La muestra está compuesta por 50 niños y adolescentes; 25 peruanos y 25 españoles. Los datos muestran que, en Agresividad, no hay diferencias significativas entre las puntuaciones de los jóvenes y los maestros. Sin embargo, aparece una mayor correlación entre jóvenes y profesores peruanos que entre jóvenes y profesores españoles. Por otro lado, los adolescentes peruanos tienen niveles más elevados en Inestabilidad Emocional, mientras que los españoles alcanzan puntuaciones medias más altas en Conducta Prosocial y Agresividad. Estas diferencias entre los grupos pueden estar motivadas por factores culturales.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAggressivenessEmotional InstabilityProsocial BehaviorChildrenConcordance.PsicologíaAgresividadConducta ProsocialInestabilidad EmocionalNiñosAdolescentesConcordancia Entre Fuenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturalesComparison of infantile aggression in two different cultural groupsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/99629oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/996292024-09-27 17:10:54.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
title |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
spellingShingle |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales Roa, María Luisa Aggressiveness Emotional Instability Prosocial Behavior Children Concordance. Psicología Agresividad Conducta Prosocial Inestabilidad Emocional Niños Adolescentes Concordancia Entre Fuentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
title_full |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
title_fullStr |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
title_full_unstemmed |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
title_sort |
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
author |
Roa, María Luisa |
author_facet |
Roa, María Luisa Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roa, María Luisa Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Aggressiveness Emotional Instability Prosocial Behavior Children Concordance. |
topic |
Aggressiveness Emotional Instability Prosocial Behavior Children Concordance. Psicología Agresividad Conducta Prosocial Inestabilidad Emocional Niños Adolescentes Concordancia Entre Fuentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Agresividad Conducta Prosocial Inestabilidad Emocional Niños Adolescentes Concordancia Entre Fuentes |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan también las diferencias entre distintas culturas (española y peruana). La muestra está compuesta por 50 niños y adolescentes; 25 peruanos y 25 españoles. Los datos muestran que, en Agresividad, no hay diferencias significativas entre las puntuaciones de los jóvenes y los maestros. Sin embargo, aparece una mayor correlación entre jóvenes y profesores peruanos que entre jóvenes y profesores españoles. Por otro lado, los adolescentes peruanos tienen niveles más elevados en Inestabilidad Emocional, mientras que los españoles alcanzan puntuaciones medias más altas en Conducta Prosocial y Agresividad. Estas diferencias entre los grupos pueden estar motivadas por factores culturales. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:50:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:50:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639096298438656 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).