La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima. La población e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151097 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura oral. Comprensión de lectura Educación primaria--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_207327d546dab77e16feabdd3ef2f002 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151097 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Begazo Ruiz, Julio CésarHeller Vásquez, Lais IsabelMurakami Veramendi, Karen Sayuri2016-10-20T15:38:51Z2016-10-20T15:38:51Z20162016-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/7362Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima. La población estuvo compuesta por 53 alumnos, 24 de ellos pertenecen al colegio A y 29 al colegio B. Se utilizaron pruebas escritas, rúbricas y anecdotarios para la medición de los cambios de las capacidades mencionadas anteriormente obteniendo como principal resultado que la estrategia de lectura en voz alta favorece el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos orales y escritos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Lectura oral.Comprensión de lecturaEducación primaria--Investigaciones.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria07643894https://orcid.org/0000-0003-4422-9352112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151097oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1510972024-07-08 09:38:44.633http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
title |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
spellingShingle |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima Heller Vásquez, Lais Isabel Lectura oral. Comprensión de lectura Educación primaria--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
title_full |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
title_fullStr |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
title_full_unstemmed |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
title_sort |
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima |
author |
Heller Vásquez, Lais Isabel |
author_facet |
Heller Vásquez, Lais Isabel Murakami Veramendi, Karen Sayuri |
author_role |
author |
author2 |
Murakami Veramendi, Karen Sayuri |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Begazo Ruiz, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heller Vásquez, Lais Isabel Murakami Veramendi, Karen Sayuri |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lectura oral. Comprensión de lectura Educación primaria--Investigaciones. |
topic |
Lectura oral. Comprensión de lectura Educación primaria--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima. La población estuvo compuesta por 53 alumnos, 24 de ellos pertenecen al colegio A y 29 al colegio B. Se utilizaron pruebas escritas, rúbricas y anecdotarios para la medición de los cambios de las capacidades mencionadas anteriormente obteniendo como principal resultado que la estrategia de lectura en voz alta favorece el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos orales y escritos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2016-10-20T15:38:51Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2016-10-20T15:38:51Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7362 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7362 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639360183074816 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).