La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima. La población e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7362 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura oral. Comprensión de lectura Educación primaria--Investigaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima. La población estuvo compuesta por 53 alumnos, 24 de ellos pertenecen al colegio A y 29 al colegio B. Se utilizaron pruebas escritas, rúbricas y anecdotarios para la medición de los cambios de las capacidades mencionadas anteriormente obteniendo como principal resultado que la estrategia de lectura en voz alta favorece el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos orales y escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).