El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje

Descripción del Articulo

Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Lock, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117288
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Digitales
Alfabetización Digital
Alfabetización Informacional
Rol Docente
Tecnologías de la Información y Comunicación
Tic
Sociedad de la Información
Sociedad Red
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_1d03781da337fef4e4f7f21fb500f39f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117288
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ugaz Lock, Patricia2018-04-10T19:52:52Z2018-04-10T19:52:52Z2016http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de alfabetizaciones múltiples, entre las que se destacan la alfabetización digital e informacional, lo que nos permitirá desempeñarnos en el nuevo rol que debemos cumplir como docentes, investigadores y/o gestores educativos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCompetencias DigitalesAlfabetización DigitalAlfabetización InformacionalRol DocenteTecnologías de la Información y ComunicaciónTicSociedad de la InformaciónSociedad Redhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117288oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172882024-06-04 16:34:45.536http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
title El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
spellingShingle El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
Ugaz Lock, Patricia
Competencias Digitales
Alfabetización Digital
Alfabetización Informacional
Rol Docente
Tecnologías de la Información y Comunicación
Tic
Sociedad de la Información
Sociedad Red
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
title_full El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
title_fullStr El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
title_full_unstemmed El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
title_sort El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
author Ugaz Lock, Patricia
author_facet Ugaz Lock, Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Lock, Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competencias Digitales
Alfabetización Digital
Alfabetización Informacional
Rol Docente
Tecnologías de la Información y Comunicación
Tic
Sociedad de la Información
Sociedad Red
topic Competencias Digitales
Alfabetización Digital
Alfabetización Informacional
Rol Docente
Tecnologías de la Información y Comunicación
Tic
Sociedad de la Información
Sociedad Red
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de alfabetizaciones múltiples, entre las que se destacan la alfabetización digital e informacional, lo que nos permitirá desempeñarnos en el nuevo rol que debemos cumplir como docentes, investigadores y/o gestores educativos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638350652899328
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).