El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
Descripción del Articulo
        Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117288 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias Digitales Alfabetización Digital Alfabetización Informacional Rol Docente Tecnologías de la Información y Comunicación Tic Sociedad de la Información Sociedad Red https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | RPUC_1d03781da337fef4e4f7f21fb500f39f | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117288 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Ugaz Lock, Patricia2018-04-10T19:52:52Z2018-04-10T19:52:52Z2016http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de alfabetizaciones múltiples, entre las que se destacan la alfabetización digital e informacional, lo que nos permitirá desempeñarnos en el nuevo rol que debemos cumplir como docentes, investigadores y/o gestores educativos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCompetencias DigitalesAlfabetización DigitalAlfabetización InformacionalRol DocenteTecnologías de la Información y ComunicaciónTicSociedad de la InformaciónSociedad Redhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117288oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172882024-06-04 16:34:45.536http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| title | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| spellingShingle | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje Ugaz Lock, Patricia Competencias Digitales Alfabetización Digital Alfabetización Informacional Rol Docente Tecnologías de la Información y Comunicación Tic Sociedad de la Información Sociedad Red https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| title_full | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| title_fullStr | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| title_full_unstemmed | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| title_sort | El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje | 
| author | Ugaz Lock, Patricia | 
| author_facet | Ugaz Lock, Patricia | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Ugaz Lock, Patricia | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Competencias Digitales Alfabetización Digital Alfabetización Informacional Rol Docente Tecnologías de la Información y Comunicación Tic Sociedad de la Información Sociedad Red | 
| topic | Competencias Digitales Alfabetización Digital Alfabetización Informacional Rol Docente Tecnologías de la Información y Comunicación Tic Sociedad de la Información Sociedad Red https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras aulas, sean éstas físicas o virtuales; una adecuada integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de alfabetizaciones múltiples, entre las que se destacan la alfabetización digital e informacional, lo que nos permitirá desempeñarnos en el nuevo rol que debemos cumplir como docentes, investigadores y/o gestores educativos. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-04-10T19:52:52Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-04-10T19:52:52Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Artículo | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532 | 
| url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16111/16532 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | urn:issn:2221-8874 | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835638350652899328 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            