El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto

Descripción del Articulo

Las estrategias bioclimáticas en arquitectura para espacios educativos se estudian considerando a los niños como usuarios principales. Ha sido relevante abordar el confort térmico desde un enfoque integral que, además de los parámetros climáticos, incorpore factores específicos a los usuarios e incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/178330
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/23756/22674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confort adaptativo
Percepción infantil
Estrategias bioclimáticas
Selva baja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RPUC_1a1720e58e2ce38925553bf26a4215e0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/178330
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza2021-06-08T23:01:49Z2021-06-08T23:01:49Z2017-05-28http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/23756/22674Las estrategias bioclimáticas en arquitectura para espacios educativos se estudian considerando a los niños como usuarios principales. Ha sido relevante abordar el confort térmico desde un enfoque integral que, además de los parámetros climáticos, incorpore factores específicos a los usuarios e incluya el concepto de confort térmico adaptativo en los niños de la selva baja. Se destaca su percepción para medir el grado de confort en dos aulas durante el dictado de clase en dos escuelas de la selva baja peruana que aplican estrategias bioclimáticas distintas. A través de los datos climáticos y de la observación del comportamiento de los usuarios, se analizan las estrategias bioclimáticas, que se comparan con las temperaturas ideales. Estos resultados se comparan con la percepción que manifiestan los alumnos sobre el confort; y se identifican las estrategias bioclimáticas con mejor respuesta en un contexto complejo como el de la Amazonía peruana.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2414-2719info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Investiga Territorios; Núm. 6 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConfort adaptativoPercepción infantilEstrategias bioclimáticasSelva bajahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loretoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/178330oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1783302024-06-05 11:17:49.442http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
title El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
spellingShingle El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza
Confort adaptativo
Percepción infantil
Estrategias bioclimáticas
Selva baja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
title_full El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
title_fullStr El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
title_full_unstemmed El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
title_sort El confort adaptativo infantil según las estrategias bioclimáticas en escuelas de la selva baja peruana: colegios “12 de Abril” y “Rumococha”, San Juan Bautista, Loreto
author García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza
author_facet García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv García Sobrevilla, Rosa de Fátima Constanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Confort adaptativo
Percepción infantil
Estrategias bioclimáticas
Selva baja
topic Confort adaptativo
Percepción infantil
Estrategias bioclimáticas
Selva baja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description Las estrategias bioclimáticas en arquitectura para espacios educativos se estudian considerando a los niños como usuarios principales. Ha sido relevante abordar el confort térmico desde un enfoque integral que, además de los parámetros climáticos, incorpore factores específicos a los usuarios e incluya el concepto de confort térmico adaptativo en los niños de la selva baja. Se destaca su percepción para medir el grado de confort en dos aulas durante el dictado de clase en dos escuelas de la selva baja peruana que aplican estrategias bioclimáticas distintas. A través de los datos climáticos y de la observación del comportamiento de los usuarios, se analizan las estrategias bioclimáticas, que se comparan con las temperaturas ideales. Estos resultados se comparan con la percepción que manifiestan los alumnos sobre el confort; y se identifican las estrategias bioclimáticas con mejor respuesta en un contexto complejo como el de la Amazonía peruana.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T23:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T23:01:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/23756/22674
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/23756/22674
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2414-2719
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Investiga Territorios; Núm. 6 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638742432350208
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).