El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
Descripción del Articulo
Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116871 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_18f60de0faaa9014da58fea48d0da4c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116871 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Barrales Villegas, Adoración2018-04-10T19:52:28Z2018-04-10T19:52:28Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social.Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzanainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116871oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1168712024-06-05 11:38:39.831http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
title |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
spellingShingle |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana Barrales Villegas, Adoración Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
title_full |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
title_fullStr |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
title_full_unstemmed |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
title_sort |
El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana |
author |
Barrales Villegas, Adoración |
author_facet |
Barrales Villegas, Adoración |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrales Villegas, Adoración |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social.Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2884/2811 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638990986805248 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).