La Escuela Austriaca moderna frente a la neoclásica
Descripción del Articulo
El presente artículo señala de forma clara las principales diferencias entre las escuelas austriacas frente a la neoclásica. Un ejemplo de sus diferencias radica en que la primera considera que la ciencia económica como una teoría de la acción -que involucra la consideración de los medios y fines- m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/51111 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente artículo señala de forma clara las principales diferencias entre las escuelas austriacas frente a la neoclásica. Un ejemplo de sus diferencias radica en que la primera considera que la ciencia económica como una teoría de la acción -que involucra la consideración de los medios y fines- mientras que la segunda corriente ve a esta como una teoría de decisión. Otra diferencia radica en el subjetivismo de la primera corriente, mientras que la segunda es objetiva. Finalmente, también se refutarán las críticas que se han hecho entorno a la escuela austríaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).