La Escuela Austriaca moderna frente a la neoclásica

Descripción del Articulo

El presente artículo señala de forma clara las principales diferencias entre las escuelas austriacas frente a la neoclásica. Un ejemplo de sus diferencias radica en que la primera considera que la ciencia económica como una teoría de la acción -que involucra la consideración de los medios y fines- m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta de Soto, Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/51111
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente artículo señala de forma clara las principales diferencias entre las escuelas austriacas frente a la neoclásica. Un ejemplo de sus diferencias radica en que la primera considera que la ciencia económica como una teoría de la acción -que involucra la consideración de los medios y fines- mientras que la segunda corriente ve a esta como una teoría de decisión. Otra diferencia radica en el subjetivismo de la primera corriente, mientras que la segunda es objetiva. Finalmente, también se refutarán las críticas que se han hecho entorno a la escuela austríaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).