Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. Esta plataforma en conjunto con uno de los dispositivos que conforman las TIC (tele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Chávez, Andrea Susana, Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Educación preescolar
Redes sociales en línea
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. Esta plataforma en conjunto con uno de los dispositivos que conforman las TIC (televisor), promueve una mejora en el aprendizaje de niños pequeños. En el transcurrir de los años, la tecnología avanza con una rapidez nunca antes considerada, y la labor del educador es de estar a la par con esta evolución. El docente debe innovar al implementar estos recursos tecnológicos para su enseñanza; es decir, deberá de estar capacitado en el uso de estas; ya que los estudiantes del nivel inicial han nacido en la era tecnológica. Por ello, a estos niños no se les debe de privar en el uso de estas tecnologías en algo tan esencial e importante como su educación. Durante el desarrollo de este documento, se encontró que se había realizado una investigación en donde se tomaron en cuenta las opiniones de diversos estudiantes respecto a la motivación que llevan a un uso del YouTube en clase de educación superior. Entonces, ¿qué impacto tendría en utilizarlo en la educación inicial? Este trabajo plantea encontrar la respuesta a tal interrogante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).