La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje

Descripción del Articulo

Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el sistema de evaluación a los estudiantes para responder óptimamente a las demand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadenillas Londoña, Marina Virginia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180515
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/1684/1626
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje
Evaluación como oportunidad
Sistema de evaluación a estudiantes
Demandas del mercado laboral
Mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_124282636b5e1b82537e07672fcc5f06
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180515
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cadenillas Londoña, Marina Virginia2021-08-24T23:31:37Z2021-08-24T23:31:37Z2011-04-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/1684/1626https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.006Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el sistema de evaluación a los estudiantes para responder óptimamente a las demandas de sus futuros trabajos profesionales- Motivar a los docentes hacia el mejoramiento continuo en su rol de evaluadores- Motivar a los estudiantes hacia la excelencia en el ejercicio de sus tareasObjetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el sistema de evaluación a los estudiantes para responder óptimamente a las demandas de sus futuros trabajos profesionales- Motivar a los docentes hacia el mejoramiento continuo en su rol de evaluadores- Motivar a los estudiantes hacia la excelencia en el ejercicio de sus tareasapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 12 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEvaluación en el proceso enseñanza-aprendizajeEvaluación como oportunidadSistema de evaluación a estudiantesDemandas del mercado laboralMejoramiento continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizajeAssessment as a motivating factor for the teaching learning processinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180515oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805152024-06-05 14:53:58.825http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Assessment as a motivating factor for the teaching learning process
title La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
spellingShingle La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
Cadenillas Londoña, Marina Virginia
Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje
Evaluación como oportunidad
Sistema de evaluación a estudiantes
Demandas del mercado laboral
Mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_fullStr La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
title_sort La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
author Cadenillas Londoña, Marina Virginia
author_facet Cadenillas Londoña, Marina Virginia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadenillas Londoña, Marina Virginia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje
Evaluación como oportunidad
Sistema de evaluación a estudiantes
Demandas del mercado laboral
Mejoramiento continuo
topic Evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje
Evaluación como oportunidad
Sistema de evaluación a estudiantes
Demandas del mercado laboral
Mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el sistema de evaluación a los estudiantes para responder óptimamente a las demandas de sus futuros trabajos profesionales- Motivar a los docentes hacia el mejoramiento continuo en su rol de evaluadores- Motivar a los estudiantes hacia la excelencia en el ejercicio de sus tareas
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/1684/1626
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/1684/1626
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 12 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639741124444160
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).