El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino. El método utilizado fue el cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180810 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) Comprensión de lectura Educación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
id |
RPUC_0e4b15798a212d79edfe34122a5aae33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180810 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Olivera Chávez, María LourdesBances Anicama, Ana LourdesCastillo Jayme, Jeanette Nelly2021-09-01T20:44:33Z2021-09-01T20:44:33Z20202021-09-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/20209Esta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino. El método utilizado fue el cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 14 fueron asignados para el grupo experimental y 16 para el grupo control, de forma no aleatoria. Los instrumentos utilizados fueron: El programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – revisada ( PROLEC-R) . Los resultados demostraron que el Programa “Divertilee” mejora los procesos lectores de los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo control.This quasi-experimental research aimed to evaluate the effects of the Program “Diver tilee” on the reading process improvement of students of the second grade of a public elementary school located in El Agustino district. The method used was quantitative and the sample consisted of 30 students, both male and female. Out of the 30 subjects, 14 were placed in the experimental group while the other 16 were placed in the control group, on a non-random basis. The instruments used were: The program “Divertilee” to improve the reading process and the revised Assessment Battery of the Reading Proces ( PROLEC-R) . The results showed that the Program “Divertilee” improved the reading process among students of the experimental group as opposed to the students from the control group.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)Comprensión de lecturaEducación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Educación con mención en Dificultades de AprendizajeMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje07341407https://orcid.org/0000-0002-9028-09444290320009509808199437Agostini Saravia, Luciana DanielaOlivera Chávez, María LourdesLescano López, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/180810oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1808102024-06-10 10:29:25.159http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
title |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
spellingShingle |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 Bances Anicama, Ana Lourdes Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) Comprensión de lectura Educación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
title_short |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
title_full |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
title_fullStr |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
title_full_unstemmed |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
title_sort |
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018 |
author |
Bances Anicama, Ana Lourdes |
author_facet |
Bances Anicama, Ana Lourdes Castillo Jayme, Jeanette Nelly |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Jayme, Jeanette Nelly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Chávez, María Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bances Anicama, Ana Lourdes Castillo Jayme, Jeanette Nelly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) Comprensión de lectura Educación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito) |
topic |
Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) Comprensión de lectura Educación primaria--Perú--El Agustino (Lima : Distrito) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
description |
Esta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino. El método utilizado fue el cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 14 fueron asignados para el grupo experimental y 16 para el grupo control, de forma no aleatoria. Los instrumentos utilizados fueron: El programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – revisada ( PROLEC-R) . Los resultados demostraron que el Programa “Divertilee” mejora los procesos lectores de los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo control. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-01T20:44:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-01T20:44:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20209 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20209 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639776148979712 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).