Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos
Descripción del Articulo
Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo producto? La primera investigación es del año 1987, la segunda del 2000 y la terce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | documento de trabajo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/137618 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nuevos productos Éxito Proceso Factores Innovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_0e49012e26a9cf3af3884a4777fd65b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/137618 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| title |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| spellingShingle |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos Martinez-Lobaton, Jorge Nuevos productos Éxito Proceso Factores Innovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| title_full |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| title_fullStr |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| title_full_unstemmed |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| title_sort |
Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos |
| author |
Martinez-Lobaton, Jorge |
| author_facet |
Martinez-Lobaton, Jorge |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez-Lobaton, Jorge |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nuevos productos Éxito Proceso Factores Innovación |
| topic |
Nuevos productos Éxito Proceso Factores Innovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo producto? La primera investigación es del año 1987, la segunda del 2000 y la tercera del 2012. Las dos primeras son empíricas y realizadas por los mismos autores, y la tercera es un metaanálisis realizado por otro grupo de autores. Cooper y Kleinschmidt (1987) concluyen que son dos los factores que influyen en el resultado del desempeño de un nuevo producto: el ambiente empresarial y el mercado del nuevo producto. Estos dos factores influyen en el proceso de desarrollo del nuevo producto (PDNP), en el lanzamiento del nuevo producto y en la correcta ejecución del plan. Cooper y Kleinschmidt (2000) amplían estos factores a cuatro, trece años después: la ventaja del producto, el ambiente empresarial, las oportunidades tecnológicas y del mercado, y la calidad en la ejecución del PDNP. Evanschitsky, Eisend, Calantone y Jiang (2012) publican, luego de anunciar que el ratio de éxito de un nuevo producto lanzado al mercado está por debajo del 25 %, que los factores más importantes son seis: organización, estrategia, producto, mercado y proceso de desarrollo de nuevos productos. Las tres investigaciones apuntan a factores relacionados con el producto, con la empresa y específicamente con el proceso de desarrollo de nuevos productos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T23:58:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T23:58:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
| format |
workingPaper |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137618 |
| url |
http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137618 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Notas Académicas;44 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6744ccaa-51e8-4f73-8505-ab949fe52da3/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a052bfcf-a84f-4800-8881-fb6b359aae4e/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/064b3a1a-f0d0-4590-bb4f-8b739e8c8fbe/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/88c04398-a0b8-4d08-9922-3bd761e57ad5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4498a08b2e6d015c866bbf43f8e609e 3bddb03c74bc92b0dac00ecb029a4a0f 0832067e58664380ee03fbc8c87240e7 64408a42de25813202d53803b19a4a2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639394644525056 |
| spelling |
Martinez-Lobaton, Jorge2019-05-29T23:58:31Z2019-05-29T23:58:31Z2019-05-29http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137618Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo producto? La primera investigación es del año 1987, la segunda del 2000 y la tercera del 2012. Las dos primeras son empíricas y realizadas por los mismos autores, y la tercera es un metaanálisis realizado por otro grupo de autores. Cooper y Kleinschmidt (1987) concluyen que son dos los factores que influyen en el resultado del desempeño de un nuevo producto: el ambiente empresarial y el mercado del nuevo producto. Estos dos factores influyen en el proceso de desarrollo del nuevo producto (PDNP), en el lanzamiento del nuevo producto y en la correcta ejecución del plan. Cooper y Kleinschmidt (2000) amplían estos factores a cuatro, trece años después: la ventaja del producto, el ambiente empresarial, las oportunidades tecnológicas y del mercado, y la calidad en la ejecución del PDNP. Evanschitsky, Eisend, Calantone y Jiang (2012) publican, luego de anunciar que el ratio de éxito de un nuevo producto lanzado al mercado está por debajo del 25 %, que los factores más importantes son seis: organización, estrategia, producto, mercado y proceso de desarrollo de nuevos productos. Las tres investigaciones apuntan a factores relacionados con el producto, con la empresa y específicamente con el proceso de desarrollo de nuevos productos.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPENotas Académicas;44info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Nuevos productosÉxitoProcesoFactoresInnovaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productosinfo:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALNota Académica - Jorge Martínez.pdfNota Académica - Jorge Martínez.pdfTexto completoapplication/pdf3254675https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6744ccaa-51e8-4f73-8505-ab949fe52da3/downloada4498a08b2e6d015c866bbf43f8e609eMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a052bfcf-a84f-4800-8881-fb6b359aae4e/download3bddb03c74bc92b0dac00ecb029a4a0fMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81577https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/064b3a1a-f0d0-4590-bb4f-8b739e8c8fbe/download0832067e58664380ee03fbc8c87240e7MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILNota Académica - Jorge Martínez.pdf.jpgNota Académica - Jorge Martínez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg58658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/88c04398-a0b8-4d08-9922-3bd761e57ad5/download64408a42de25813202d53803b19a4a2aMD54falseAnonymousREAD20.500.14657/137618oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1376182024-10-05 12:43:34.897http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).