Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú

Descripción del Articulo

Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in PeruThis article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Constantino Caycho, Renato
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116699
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en el Perú
Educación para la ciudadanía
Educación cívica
Democracia
Condiciones para la democracia
Discriminación en el Perú
Derecho a la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_0b8d4ff89a2326442c51fa13bf5724f4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116699
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Constantino Caycho, Renato2012-06-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in PeruThis article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country.El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2305-2546urn:issn:0251-3420info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho PUCP; Núm. 68 (2012): Rumbo de las Reformas Laborales. Balance y Perspectivasreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación en el PerúEducación para la ciudadaníaEducación cívicaDemocraciaCondiciones para la democraciaDiscriminación en el PerúDerecho a la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116699oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1166992024-06-05 14:39:33.212http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
spellingShingle Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
Constantino Caycho, Renato
Educación en el Perú
Educación para la ciudadanía
Educación cívica
Democracia
Condiciones para la democracia
Discriminación en el Perú
Derecho a la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_full Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_fullStr Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_full_unstemmed Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_sort Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
author Constantino Caycho, Renato
author_facet Constantino Caycho, Renato
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Constantino Caycho, Renato
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación en el Perú
Educación para la ciudadanía
Educación cívica
Democracia
Condiciones para la democracia
Discriminación en el Perú
Derecho a la educación
topic Educación en el Perú
Educación para la ciudadanía
Educación cívica
Democracia
Condiciones para la democracia
Discriminación en el Perú
Derecho a la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in PeruThis article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2305-2546
urn:issn:0251-3420
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho PUCP; Núm. 68 (2012): Rumbo de las Reformas Laborales. Balance y Perspectivas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639379223117824
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).