Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso

Descripción del Articulo

Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Figueroa, Diana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116979
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Evaluación Institucional
Modelo
Educación Básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_09ab554268b90a88f85a1a9a0ba2fa3d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116979
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Revilla Figueroa, Diana2018-04-10T19:52:33Z2018-04-10T19:52:33Z2008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAutoevaluaciónEvaluación InstitucionalModeloEducación Básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116979oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169792024-06-05 11:18:13.897http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
spellingShingle Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
Revilla Figueroa, Diana
Autoevaluación
Evaluación Institucional
Modelo
Educación Básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_full Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_fullStr Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_full_unstemmed Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_sort Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
author Revilla Figueroa, Diana
author_facet Revilla Figueroa, Diana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Revilla Figueroa, Diana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación
Evaluación Institucional
Modelo
Educación Básica
topic Autoevaluación
Evaluación Institucional
Modelo
Educación Básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638753511604224
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).