Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
Descripción del Articulo
Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116979 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación Evaluación Institucional Modelo Educación Básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_09ab554268b90a88f85a1a9a0ba2fa3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116979 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Revilla Figueroa, Diana2018-04-10T19:52:33Z2018-04-10T19:52:33Z2008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAutoevaluaciónEvaluación InstitucionalModeloEducación Básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116979oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169792024-06-05 11:18:13.897http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
title |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
spellingShingle |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso Revilla Figueroa, Diana Autoevaluación Evaluación Institucional Modelo Educación Básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
title_full |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
title_fullStr |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
title_sort |
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso |
author |
Revilla Figueroa, Diana |
author_facet |
Revilla Figueroa, Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Revilla Figueroa, Diana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoevaluación Evaluación Institucional Modelo Educación Básica |
topic |
Autoevaluación Evaluación Institucional Modelo Educación Básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638753511604224 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).