Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
Descripción del Articulo
Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117252 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Presencialidad-Virtualidad Blended Learning Convergencia Mediática Mediación Tecnopedagógica Presentiality-Virtuality Media Convergence Mediation Techno-Pedagogical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_08855ecc80fc1826084038904ec00472 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117252 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Turpo Gebera, Osbaldo2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which resulted in the dilutionof its components. The progressive social changes, technological and cultural towards convergence, today brings a new north-mode, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places him in a new trend that more than a possibility, actually represents a more explicable on the future of Blended Learning.Desde su emergencia en el contexto educativo, el blended learning surge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se situó como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzó a una integración que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia aporta, en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del blended learning.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 23, Núm. 44 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPresencialidad-VirtualidadBlended LearningConvergencia MediáticaMediación TecnopedagógicaPresentiality-VirtualityBlended LearningMedia ConvergenceMediation Techno-Pedagogicalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learningPedagogical and Technological Perspective in Convergence Blended Learninginfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117252oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172522024-06-05 11:38:13.862http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Pedagogical and Technological Perspective in Convergence Blended Learning |
| title |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| spellingShingle |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning Turpo Gebera, Osbaldo Presencialidad-Virtualidad Blended Learning Convergencia Mediática Mediación Tecnopedagógica Presentiality-Virtuality Blended Learning Media Convergence Mediation Techno-Pedagogical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| title_full |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| title_fullStr |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| title_full_unstemmed |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| title_sort |
Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning |
| author |
Turpo Gebera, Osbaldo |
| author_facet |
Turpo Gebera, Osbaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Turpo Gebera, Osbaldo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Presencialidad-Virtualidad Blended Learning Convergencia Mediática Mediación Tecnopedagógica |
| topic |
Presencialidad-Virtualidad Blended Learning Convergencia Mediática Mediación Tecnopedagógica Presentiality-Virtuality Blended Learning Media Convergence Mediation Techno-Pedagogical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Presentiality-Virtuality Blended Learning Media Convergence Mediation Techno-Pedagogical |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which resulted in the dilutionof its components. The progressive social changes, technological and cultural towards convergence, today brings a new north-mode, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places him in a new trend that more than a possibility, actually represents a more explicable on the future of Blended Learning. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 23, Núm. 44 (2014) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639027273826304 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).