Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning

Descripción del Articulo

Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Gebera, Osbaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117252
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presencialidad-Virtualidad
Blended Learning
Convergencia Mediática
Mediación Tecnopedagógica
Presentiality-Virtuality
Media Convergence
Mediation Techno-Pedagogical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_08855ecc80fc1826084038904ec00472
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117252
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Turpo Gebera, Osbaldo2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which resulted in the dilutionof its components. The progressive social changes, technological and cultural towards convergence, today brings a new north-mode, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places him in a new trend that more than a possibility, actually represents a more explicable on the future of Blended Learning.Desde su emergencia en el contexto educativo, el blended learning surge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se situó como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzó a una integración que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia aporta, en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del blended learning.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 23, Núm. 44 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPresencialidad-VirtualidadBlended LearningConvergencia MediáticaMediación TecnopedagógicaPresentiality-VirtualityBlended LearningMedia ConvergenceMediation Techno-Pedagogicalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learningPedagogical and Technological Perspective in Convergence Blended Learninginfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117252oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172522024-06-05 11:38:13.862http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Pedagogical and Technological Perspective in Convergence Blended Learning
title Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
spellingShingle Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
Turpo Gebera, Osbaldo
Presencialidad-Virtualidad
Blended Learning
Convergencia Mediática
Mediación Tecnopedagógica
Presentiality-Virtuality
Blended Learning
Media Convergence
Mediation Techno-Pedagogical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
title_full Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
title_fullStr Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
title_full_unstemmed Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
title_sort Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
author Turpo Gebera, Osbaldo
author_facet Turpo Gebera, Osbaldo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Turpo Gebera, Osbaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Presencialidad-Virtualidad
Blended Learning
Convergencia Mediática
Mediación Tecnopedagógica
topic Presencialidad-Virtualidad
Blended Learning
Convergencia Mediática
Mediación Tecnopedagógica
Presentiality-Virtuality
Blended Learning
Media Convergence
Mediation Techno-Pedagogical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Presentiality-Virtuality
Blended Learning
Media Convergence
Mediation Techno-Pedagogical
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Since its emergence in the educational context, the blended learning insurgentas a modality with its own identity. According to its evolution, runs through presentiality configured contexts and virtuality. In a first stage, stood as a mixed or combined mode, and then advanced to integration, which resulted in the dilutionof its components. The progressive social changes, technological and cultural towards convergence, today brings a new north-mode, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places him in a new trend that more than a possibility, actually represents a more explicable on the future of Blended Learning.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/8941/9349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 23, Núm. 44 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639027273826304
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).