Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico

Descripción del Articulo

Esta investigación describe el proceso de diseño de las plantillas INPADI (Investigación para Diseñar) como herramienta metodológica para el perfeccionamiento del proceso de investigación dirigido a los alumnos del último año de diseño gráfico que están desarrollando su tesis. Tomando como base la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vivanco, Rafael, Tineo, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183114
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/24635/23387
https://doi.org/10.18800/ayd.202101.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Diseño gráfico
Metodología
Innovación
Proyecto de diseño
Tesis universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id RPUC_07119371daf5acf6e18fa980b96d34c8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183114
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vivanco, RafaelTineo, Sandra2022-01-20T18:24:06Z2022-01-20T18:24:06Z2021-12-14http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/24635/23387https://doi.org/10.18800/ayd.202101.004Esta investigación describe el proceso de diseño de las plantillas INPADI (Investigación para Diseñar) como herramienta metodológica para el perfeccionamiento del proceso de investigación dirigido a los alumnos del último año de diseño gráfico que están desarrollando su tesis. Tomando como base la experiencia como profesores del curso de tesis de diseño gráfico, se identificaron problemas generales del proceso de investigación y se diseñaron e implementaron las plantillas a fin de resolver esos problemas, de manera que se garantice que el alumno comprenda los pasos para estructurar un problema de investigación y proponer un proyecto de diseño creativo e innovador; además, se consideró la gestión del curso con el modelo de educación virtual.The design process of the INPADI templates (Investigación para Diseñar) is described as a methodological tool for the improvement of the research process aimed at students of the last year of graphic design, who are developing their thesis. Based on the experience as professors of the course on graphic design thesis, general problems were identified and the templates were designed and implemented to solve these problems, as a means to ensure that the student understands the steps to structure a research problem and propose a creative and innovative design project; in addition, the management of the course considered the virtual education model.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2307-6151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista Arte y Diseño A&D; Núm. 8 (2021)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInvestigaciónDiseño gráficoMetodologíaInnovaciónProyecto de diseñoTesis universitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráficoTemplate design to improve the research process in the graphic design thesis courseinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/183114oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1831142024-06-04 16:12:19.623http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Template design to improve the research process in the graphic design thesis course
title Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
spellingShingle Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
Vivanco, Rafael
Investigación
Diseño gráfico
Metodología
Innovación
Proyecto de diseño
Tesis universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
title_full Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
title_fullStr Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
title_full_unstemmed Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
title_sort Diseño de plantillas para mejorar el proceso de investigación en el curso de tesis de diseño gráfico
author Vivanco, Rafael
author_facet Vivanco, Rafael
Tineo, Sandra
author_role author
author2 Tineo, Sandra
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivanco, Rafael
Tineo, Sandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación
Diseño gráfico
Metodología
Innovación
Proyecto de diseño
Tesis universitaria
topic Investigación
Diseño gráfico
Metodología
Innovación
Proyecto de diseño
Tesis universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description Esta investigación describe el proceso de diseño de las plantillas INPADI (Investigación para Diseñar) como herramienta metodológica para el perfeccionamiento del proceso de investigación dirigido a los alumnos del último año de diseño gráfico que están desarrollando su tesis. Tomando como base la experiencia como profesores del curso de tesis de diseño gráfico, se identificaron problemas generales del proceso de investigación y se diseñaron e implementaron las plantillas a fin de resolver esos problemas, de manera que se garantice que el alumno comprenda los pasos para estructurar un problema de investigación y proponer un proyecto de diseño creativo e innovador; además, se consideró la gestión del curso con el modelo de educación virtual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T18:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T18:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/24635/23387
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/ayd.202101.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/24635/23387
https://doi.org/10.18800/ayd.202101.004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2307-6151
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista Arte y Diseño A&D; Núm. 8 (2021)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638115556917248
score 13.995306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).