La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
Descripción del Articulo
Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144159 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración escolar Comunicación en educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_06e75519e84a26db6e90a49c0fe0ba4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144159 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Revilla Figueroa, Diana MercedesBustamante Oliva, Lita Giannina2018-04-19T22:04:57Z2018-04-19T22:04:57Z20072018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del trabajo está formada por la interpretación de los resultados de la investigación y va seguida de una consecuente propuesta de comunicación interna elaborada a partir de los datos obtenidos. La segunda parte de la tesis presenta también dos subdivisiones. La primera describe la metodología aplicada previamente a la interpretación y ofrece luego, la interpretación misma de los resultados; esta subdivisión presenta sugerencias para mejorar la comunicación interna, primero de modo general y, luego, en una propuesta concreta a manera de un Programa de Comunicación Interna factible de ser aplicado en la institución que facilitó realizar esta investigación Finalizamos el trabajo presentando las conclusiones que integran la información investigada, recogida e interpretada en un importante esfuerzo de síntesis.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración escolarComunicación en educaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Educación con mención en Gestión de la EducaciónMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEducación con mención en Gestión de la Educación191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144159oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1441592025-03-11 10:41:02.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| title |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| spellingShingle |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa Bustamante Oliva, Lita Giannina Administración escolar Comunicación en educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| title_full |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| title_fullStr |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| title_full_unstemmed |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| title_sort |
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa |
| author |
Bustamante Oliva, Lita Giannina |
| author_facet |
Bustamante Oliva, Lita Giannina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Revilla Figueroa, Diana Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Oliva, Lita Giannina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración escolar Comunicación en educación Gestión educativa |
| topic |
Administración escolar Comunicación en educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del trabajo está formada por la interpretación de los resultados de la investigación y va seguida de una consecuente propuesta de comunicación interna elaborada a partir de los datos obtenidos. La segunda parte de la tesis presenta también dos subdivisiones. La primera describe la metodología aplicada previamente a la interpretación y ofrece luego, la interpretación misma de los resultados; esta subdivisión presenta sugerencias para mejorar la comunicación interna, primero de modo general y, luego, en una propuesta concreta a manera de un Programa de Comunicación Interna factible de ser aplicado en la institución que facilitó realizar esta investigación Finalizamos el trabajo presentando las conclusiones que integran la información investigada, recogida e interpretada en un importante esfuerzo de síntesis. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-19T22:04:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-19T22:04:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639685103222784 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).