La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa

Descripción del Articulo

Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Oliva, Lita Giannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Comunicación en educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_06e75519e84a26db6e90a49c0fe0ba4f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144159
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Revilla Figueroa, Diana MercedesBustamante Oliva, Lita Giannina2018-04-19T22:04:57Z2018-04-19T22:04:57Z20072018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del trabajo está formada por la interpretación de los resultados de la investigación y va seguida de una consecuente propuesta de comunicación interna elaborada a partir de los datos obtenidos. La segunda parte de la tesis presenta también dos subdivisiones. La primera describe la metodología aplicada previamente a la interpretación y ofrece luego, la interpretación misma de los resultados; esta subdivisión presenta sugerencias para mejorar la comunicación interna, primero de modo general y, luego, en una propuesta concreta a manera de un Programa de Comunicación Interna factible de ser aplicado en la institución que facilitó realizar esta investigación Finalizamos el trabajo presentando las conclusiones que integran la información investigada, recogida e interpretada en un importante esfuerzo de síntesis.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración escolarComunicación en educaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Educación con mención en Gestión de la EducaciónMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEducación con mención en Gestión de la Educación191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144159oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1441592025-03-11 10:41:02.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
title La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
spellingShingle La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
Bustamante Oliva, Lita Giannina
Administración escolar
Comunicación en educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
title_full La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
title_fullStr La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
title_full_unstemmed La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
title_sort La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
author Bustamante Oliva, Lita Giannina
author_facet Bustamante Oliva, Lita Giannina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Revilla Figueroa, Diana Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración escolar
Comunicación en educación
Gestión educativa
topic Administración escolar
Comunicación en educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, trata el tema de la comunicación en las organizaciones. La segunda parte del trabajo está formada por la interpretación de los resultados de la investigación y va seguida de una consecuente propuesta de comunicación interna elaborada a partir de los datos obtenidos. La segunda parte de la tesis presenta también dos subdivisiones. La primera describe la metodología aplicada previamente a la interpretación y ofrece luego, la interpretación misma de los resultados; esta subdivisión presenta sugerencias para mejorar la comunicación interna, primero de modo general y, luego, en una propuesta concreta a manera de un Programa de Comunicación Interna factible de ser aplicado en la institución que facilitó realizar esta investigación Finalizamos el trabajo presentando las conclusiones que integran la información investigada, recogida e interpretada en un importante esfuerzo de síntesis.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T22:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T22:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/11940
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639685103222784
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).