Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa en las II.EE del nivel secundario de la RED 09 de Puente Piedra – Lima 2014
Descripción del Articulo
La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: comunicación interna y la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra. La población estuvo conformada por 150 docentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en educación Comunicación organizacional Administración y organización escolar Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: comunicación interna y la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra. La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra es 75 docentes del nivel de la RED 09. El diseño de la investigación es descriptivo, causal correlacional, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: la comunicación interna, en sus formas y tipos de comunicación descendente, ascendente, horizontal. La calidad de la gestión administrativa propiamente dicha, la planificación, la organización, integración, dirección y control que se aplicó a los 75 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La comunicación interna se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra-Lima -2014. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con la aplicación del estadístico de prueba R de Ch2 el resultado de Correlación se muestra con un índice de, 0.953, es decir 95.3%, con un índice de libertad de ,047 o 4.7%, con lo que validamos nuestra hipótesis alterna que sugiere que “La comunicación interna se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra-Lima -2014”, validándola. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).