Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Descripción del Articulo

The present study focuses on knowing how “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM) manages each of the elements of the marketing mix in the first quarter of 2017. At the methodological level, the research had a mixed approach, an exploratory-descriptive scope, gathering inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tena Mucha, Esmeralda Marvi, Ancori Torobeo, Luz, Núñez de la Torre Núñez, Miluska
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133081
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos del Marketing Mix
Museos
Museos de Memoria
Marketing Mix de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_0564afab5b2696bc91ef47a387f98cf4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133081
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Management of the Marketing Mix of services in a memorial museum: Case Study of “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM)
title Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
spellingShingle Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
Tena Mucha, Esmeralda Marvi
Elementos del Marketing Mix
Museos
Museos de Memoria
Marketing Mix de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
title_full Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
title_fullStr Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
title_full_unstemmed Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
title_sort Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
author Tena Mucha, Esmeralda Marvi
author_facet Tena Mucha, Esmeralda Marvi
Ancori Torobeo, Luz
Núñez de la Torre Núñez, Miluska
author_role author
author2 Ancori Torobeo, Luz
Núñez de la Torre Núñez, Miluska
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tena Mucha, Esmeralda Marvi
Ancori Torobeo, Luz
Núñez de la Torre Núñez, Miluska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Elementos del Marketing Mix
Museos
Museos de Memoria
Marketing Mix de Servicios
topic Elementos del Marketing Mix
Museos
Museos de Memoria
Marketing Mix de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The present study focuses on knowing how “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM) manages each of the elements of the marketing mix in the first quarter of 2017. At the methodological level, the research had a mixed approach, an exploratory-descriptive scope, gathering information through on-site observations of the museum and interviews with the administrative staff. The analysis was structured according to each of the elements of the marketing mix. The information from the staff interviews showed that the LUM does not have strategies reflected in a marketing plan, although it does carry out activities to reach its target audience. It was identified that several initiatives have delays in their execution due to bureaucratic issues.Likewise, the observations revealed that, for the most part, the LUM complies with the established benchmarks. Finally, recommendations are proposed to improve the management of the marketing mix: the definition of a plan that specifies marketing strategies and tactics related to the different Ps, including those linked to the optimization of internal and external signage, the improvement of the descriptions of the exhibition, and the diversification of additional activities, among others.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-18T21:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-18T21:16:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133081
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133081
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2521-5701
urn:issn:2521-5698
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv InnovaG; Núm. 4 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/8bd3782a-bf72-4ff3-a06b-74e61ada78fd/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a130f203-3ecc-4bf4-8502-a376698ffc19/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/00fef41b-79bf-4d29-a550-99f6f2ca5fc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5de722217db90b1f6aa5e211b1e6e3af
8e9f05f2d555d7a6501981874c359a4b
9712c7c1f6bd6c88b1f100339190cdf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639849307078656
spelling Tena Mucha, Esmeralda MarviAncori Torobeo, LuzNúñez de la Torre Núñez, Miluska2018-10-18T21:16:46Z2018-10-18T21:16:46Z2018https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133081The present study focuses on knowing how “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM) manages each of the elements of the marketing mix in the first quarter of 2017. At the methodological level, the research had a mixed approach, an exploratory-descriptive scope, gathering information through on-site observations of the museum and interviews with the administrative staff. The analysis was structured according to each of the elements of the marketing mix. The information from the staff interviews showed that the LUM does not have strategies reflected in a marketing plan, although it does carry out activities to reach its target audience. It was identified that several initiatives have delays in their execution due to bureaucratic issues.Likewise, the observations revealed that, for the most part, the LUM complies with the established benchmarks. Finally, recommendations are proposed to improve the management of the marketing mix: the definition of a plan that specifies marketing strategies and tactics related to the different Ps, including those linked to the optimization of internal and external signage, the improvement of the descriptions of the exhibition, and the diversification of additional activities, among others.El presente estudio se enfoca en conocer la forma en la cual el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) gestiona cada uno de los elementos del marketing mix en el primer trimestre del 2017. A nivel metodológico, la investigación tuvo un enfoque mixto, un alcance exploratorio- descriptivo recogiendo información a través de observaciones in situ del museo y entrevistas al staff administrativo. El análisis fue estructurado en función de cada uno de los elementos del marketing mix. La información de las entrevistas al staff mostró que el LUM no cuenta con estrategias reflejadas en un plan de marketing, aunque sí realiza actividades para llegar a su público objetivo. Se identificó que diversas iniciativas poseen retrasos en su ejecución por cuestiones burocráticas. Asimismo, las observaciones efectuadas revelaron que, en su mayoría, el LUM cumple con los benchmarks2 establecidos. Finalmente, se proponen recomendaciones para mejorar la gestión del marketing mix: la definición de un plan que especifique las estrategias y tácticas específicas de marketing relacionadas con las diferentes Ps, incluyendo aquellas vinculadas a la optimización de la señalética interna y externa, la mejora de las descripciones de la exhibición, y la diversificación de las actividades adicionales, entre otras.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InnovaG; Núm. 4 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPElementos del Marketing MixMuseosMuseos de MemoriaMarketing Mix de Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión SocialManagement of the Marketing Mix of services in a memorial museum: Case Study of “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM)info:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain43740https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/8bd3782a-bf72-4ff3-a06b-74e61ada78fd/download5de722217db90b1f6aa5e211b1e6e3afMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16826https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a130f203-3ecc-4bf4-8502-a376698ffc19/download8e9f05f2d555d7a6501981874c359a4bMD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf160153https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/00fef41b-79bf-4d29-a550-99f6f2ca5fc6/download9712c7c1f6bd6c88b1f100339190cdf9MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/133081oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1330812024-09-19 13:12:09.43http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).