Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025

Descripción del Articulo

El sector salud en el Perú ha crecido al 18% anual desde el 2010, siendo las clínicas privadas las de mayor facturación. En el sub-sector dental, las clínicas y franquicias son las preferidas por los pacientes, debido a la imagen de servicios con valor agregado que proyectan. En torno a ello, existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Montes, Martha Elizabeth, Curi Gómez, Rosario Carolina, Espinoza Bueno, Melissa Haydee, Guevara Vásquez, Oscar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165702
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_055404690c0c040929038f3dbef25e22
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165702
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
title Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
spellingShingle Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
Álvarez Montes, Martha Elizabeth
Odontología -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
title_full Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
title_fullStr Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
title_sort Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025
author Álvarez Montes, Martha Elizabeth
author_facet Álvarez Montes, Martha Elizabeth
Curi Gómez, Rosario Carolina
Espinoza Bueno, Melissa Haydee
Guevara Vásquez, Oscar Eduardo
author_role author
author2 Curi Gómez, Rosario Carolina
Espinoza Bueno, Melissa Haydee
Guevara Vásquez, Oscar Eduardo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Graham Rojas, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Montes, Martha Elizabeth
Curi Gómez, Rosario Carolina
Espinoza Bueno, Melissa Haydee
Guevara Vásquez, Oscar Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Odontología -- Perú
Planificación estratégica
topic Odontología -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector salud en el Perú ha crecido al 18% anual desde el 2010, siendo las clínicas privadas las de mayor facturación. En el sub-sector dental, las clínicas y franquicias son las preferidas por los pacientes, debido a la imagen de servicios con valor agregado que proyectan. En torno a ello, existe una demanda insatisfecha en el servicio de la salud buco dental no solo en el Perú sino también a nivel mundial (Díaz, 2015), lo que ha generado que muchos pacientes extranjeros decidan venir al Perú para someterse a tratamientos dentales, a menor precio con la misma calidad que en su país de origen (Cóndor, 2015). Doctor Sonrisa S.A.C, es una empresa que presta servicios odontológicos en la zona norte de Lima Metropolitana, bajo la marca clínica Multident Norte, cuyo objetivo principal es expandirse, y ser reconocida a nivel nacional por brindar servicios de calidad. Esta zona de la ciudad se caracteriza por alto crecimiento demográfico e incremento de la población con un nuevo estilo de vida, lo que incluye el cambio de cultura de la salud y belleza, lo cual evidencia un alto potencial de crecimiento de mercado. Por un lado, la empresa cuenta con oportunidades de mejora gracias al avance tecnológico en tratamientos odontológicos de última generación que actualmente existe en el mercado, y por otro lado, la escasez de locales o terrenos en lugares apropiados para el funcionamiento de una clínica dental es una debilidad para la empresa que podría limitar su expansión y crecimiento. En ese sentido, el presente plan plantea las siguientes estrategias: (a) penetración en el mercado con incremento de infraestructura, (b) desarrollo de nuevos servicios dentales, (c) desarrollo del mercado de pacientes extranjeros; (d) ofrecer mayor diversidad de servicios odontológicos especializados y paquetes para dar más valor a los clientes, con precios flexibles; (e) integración vertical hacia atrás con laboratorios médicos, para lograr respuestas eficientes; y (f) ofrecer servicios de valor agregado con una marca propia, dejando de usar la marca Multident en las nuevas sedes
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T23:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T23:03:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8436
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8436
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639160671567872
spelling Graham Rojas, AlfredoÁlvarez Montes, Martha ElizabethCuri Gómez, Rosario CarolinaEspinoza Bueno, Melissa HaydeeGuevara Vásquez, Oscar Eduardo2017-04-12T23:03:43Z2017-04-12T23:03:43Z20162017-04-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/8436El sector salud en el Perú ha crecido al 18% anual desde el 2010, siendo las clínicas privadas las de mayor facturación. En el sub-sector dental, las clínicas y franquicias son las preferidas por los pacientes, debido a la imagen de servicios con valor agregado que proyectan. En torno a ello, existe una demanda insatisfecha en el servicio de la salud buco dental no solo en el Perú sino también a nivel mundial (Díaz, 2015), lo que ha generado que muchos pacientes extranjeros decidan venir al Perú para someterse a tratamientos dentales, a menor precio con la misma calidad que en su país de origen (Cóndor, 2015). Doctor Sonrisa S.A.C, es una empresa que presta servicios odontológicos en la zona norte de Lima Metropolitana, bajo la marca clínica Multident Norte, cuyo objetivo principal es expandirse, y ser reconocida a nivel nacional por brindar servicios de calidad. Esta zona de la ciudad se caracteriza por alto crecimiento demográfico e incremento de la población con un nuevo estilo de vida, lo que incluye el cambio de cultura de la salud y belleza, lo cual evidencia un alto potencial de crecimiento de mercado. Por un lado, la empresa cuenta con oportunidades de mejora gracias al avance tecnológico en tratamientos odontológicos de última generación que actualmente existe en el mercado, y por otro lado, la escasez de locales o terrenos en lugares apropiados para el funcionamiento de una clínica dental es una debilidad para la empresa que podría limitar su expansión y crecimiento. En ese sentido, el presente plan plantea las siguientes estrategias: (a) penetración en el mercado con incremento de infraestructura, (b) desarrollo de nuevos servicios dentales, (c) desarrollo del mercado de pacientes extranjeros; (d) ofrecer mayor diversidad de servicios odontológicos especializados y paquetes para dar más valor a los clientes, con precios flexibles; (e) integración vertical hacia atrás con laboratorios médicos, para lograr respuestas eficientes; y (f) ofrecer servicios de valor agregado con una marca propia, dejando de usar la marca Multident en las nuevas sedesThe health sector in Peru has been growing at a rate of 18% since 2010, where the private health clinics with expansion and remodeling plans have been the ones with highest invoicing; and in the dental sector, the health clinics and franchises are the most preferred by the patients due to the service image with added value that they project. In that regard, there is an unmet demand in dental care services not only in Peru but also worldwide (Díaz, 2015), which has spawn many foreign patients to decide to come to Peru in order to undergo dental treatments, at a lower cost but with the same quality as in their original country (Cóndor, 2015). Doctor Sonrisa (Smile Doctor) Inc. is a company that provides dental services in the northern section of Lima, under the name of “Clínica Multident Norte”, whose main objective is to expand and to be recognized nationally and internationally for providing quality services. The northern section of Lima is characterized by the demographic growth and the increase of its population with a new life style and a culture change for health and beauty, which shows a high potential for market growth. On one hand, the company has upgrading opportunities thanks to the current technological progress in cutting edge dental treatments in the market, and on the other hand, the shortage of premises or pieces of land in proper locations for the operation of a dental clinic is a weakness for the company that may limit its expansion and growth. Consequently, this plan outlines the following strategies: (a) market penetration with an increase in infrastructure, (b) development of new dental services, (c) development of foreign pacients’ market, (d) offer larger diversity of specialized dentist services and packages to provide more value to customers; (e) vertical integration with medical laboratories to offer efficient service to patients, and (f) offer develop value added products using a private label, leaving MultidentspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Odontología -- PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para Dr. Sonrisa S.A.C. 2016 al 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165702oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1657022024-06-10 10:54:14.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).