Algunas características familiares y de la escuela que contribuyen a la etiología de la tensión emocional
Descripción del Articulo
El artículo analiza algunas particularidades familiares y de la escuela que contribuyen a la apari-ción de estados ansiosos en los alumnos, que afectan tanto su desarrollo psicosocial como su rendi-miento escolar. Enfatiza las características de los estados ansiosos que pueden ser provocados o exace...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2000 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99891 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6841/6975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emotional Disturbance Anxiety School Performance Family And School Characteristics Psicología Tensión Emocional Ansiedad Rendimiento Escolar Características Familiares y Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El artículo analiza algunas particularidades familiares y de la escuela que contribuyen a la apari-ción de estados ansiosos en los alumnos, que afectan tanto su desarrollo psicosocial como su rendi-miento escolar. Enfatiza las características de los estados ansiosos que pueden ser provocados o exacerbados por la escuela y que junto con algunas peculiaridades familiares ansiogénicas pueden aumentar el número de niños en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso escolar. Sostiene que tanto a través de una comunicación intersistémica eficiente familia-escuela como en el desarrollo de los Objetivos Fundamentales Transversales contenidos en la Reforma educacional chilena, es posible aminorar la sintomatología ansiosa, con el consecuente beneficio tanto para el desarrollo personal-afectivo, como en el rendimiento escolar de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).