Sistematización de la experiencia de gestión directiva en el uso de medios manipulativos en la competencia matemática de los docentes en una institución educativa pública de Independencia. Periodo 2017-2018

Descripción del Articulo

El objeto del presente estudio es sistematizar la experiencia de gestión directiva en el uso de medios manipulativos en la competencia matemática dirigido por los docentes de VI ciclo impartido en el marco del buen desempeño directivo. La metodología fue de un enfoque cualitativo y se realizó en dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipula Tipula, Enrique Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Directiva
Medios Manipulativos
Marco del Buen Desempeño Directivo
Competencia Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objeto del presente estudio es sistematizar la experiencia de gestión directiva en el uso de medios manipulativos en la competencia matemática dirigido por los docentes de VI ciclo impartido en el marco del buen desempeño directivo. La metodología fue de un enfoque cualitativo y se realizó en dos momentos, el primer momento fue la recuperación del desarrollo y el segundo momento, incidencia de la gestión de medios manipulativos y la metodología para su enseñanza. Se recopiló la información a través de la revisión documental de proyectos y de gestión implementada, entrevistas a los actores involucrados en la investigación. Se realizó un análisis temático con el propósito de brindar respuesta a los interrogantes de la investigación. Se determina que es notorio la trascendencia de haber realizado el proceso de la aplicación de los medios manipulativos en la competencia matemática por los docentes que tuvieron a cargo el VI ciclo, puesto que permitió mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la ejecución de talleres y Gias según las necesidades e intereses de los docentes permitió estimular la participación en las actividades programadas. Finalmente, la sistematización de esta experiencia permite una mirada diferente desde los resultados obtenidos, que se convierte en lecciones aprendidas y recomendaciones en la toma de decisiones y perfeccionar posteriores investigaciones similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).