El material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de arquitectura de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Huaraz - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se ha iniciado con el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Arquitectura de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Objetivo General: Dete...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material manipulativo Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación se ha iniciado con el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Arquitectura de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Objetivo General: Determinar la relación entre el material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Arquitectura de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018. Metodología: Diseño de Investigación correlacional y transeccional. La muestra es 30 estudiantes. Se concluye que existe relación significativa entre el material manipulativo y el rendimiento académico de las capacidades de los estudiantes en la asignatura de Arquitectura de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018. Según el rendimiento académico el 46.7% ha alcanzado el nivel de regular y el 3.3% el nivel de bueno y el 40.0% en proceso de logro; así como en la prueba de hipótesis el coeficiente de determinación de Spearman es de 0,708 determina la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de significancia fuerte. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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