Estrategias didácticas empleadas por las docentes de instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera fueron empleadas las estrategias didácticas por las docentes de nivel inicial del ciclo II de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres el año 2019. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Educación Inicial Actividad de Aprendizaje Planteamiento Recursos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera fueron empleadas las estrategias didácticas por las docentes de nivel inicial del ciclo II de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres el año 2019. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y fue de tipo básica aplicada. La recolección de información se realizó a través del uso de un cuestionario sobre las estrategias didácticas, el cual fue construido por la investigadora y abordó las dimensiones: planteamiento de la estrategia y recursos de la estrategia. La población de estudio estuvo conformada por docentes de educación inicial del ciclo II que laboran en el distrito de San Martin de Porres, y la muestra fue 30 docentes. Se concluyó que el 53% de las docentes mencionan tener un nivel óptimo de empleo de estrategias didácticas en sus actividades de aprendizaje, lo que podría repercutir en que el proceso pedagógico y los aprendizajes que promueven las docentes en los estudiantes de educación inicial se alcancen exitosamente. Así mismo, en cuanto al planteamiento de la estrategia el 70% de las docentes mencionan tener un nivel óptimo, y en cuanto al uso de los recursos de la estrategia 56% menciona tener un nivel óptimo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).