Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la enfermera en el cumplimiento de la función asistencial es ayudar al paciente a recuperar la salud, hacerlo de manera cálida, oportuna y segura ayuda a conseguir la finalidad y otorga satisfacción a los pacientes. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de los cuidados de...
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| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13331 |
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Quality of nursing care and level of satisfaction of users attended at the COVID 19 emergency service of a MINSA hospital, 2021 |
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Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021 Andrade Cano, Katheryne Aracelli Percepción COVID-19 Calidad Satisfacción Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 |
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El propósito de la enfermera en el cumplimiento de la función asistencial es ayudar al paciente a recuperar la salud, hacerlo de manera cálida, oportuna y segura ayuda a conseguir la finalidad y otorga satisfacción a los pacientes. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID-19 de un hospital del MINSA, 2021. Material y método: El estudio es tipo descriptivo de corte transversal porque se describirá lo encontrado en un tiempo determinado y con una población definida. Diseño no experimental porque no hay grupos de comparación ni manipulación de variables. El estudio se llevará a cabo en el Hospital de San Juan de Lurigancho ubicado en av. Canto Grande s/n, distrito San Juan de Lurigancho, Provincia Lima. El área de estudio será el servicio de Emergencia COVID-19, es una sola planta con infraestructura de material noble, cuenta con 4 camas UCI COVID, 2 camas en shock trauma COVID, 16 camas de hospitalización y también tenemos servicios básicos durante el período de las 24 horas del día. Formaran parte del estudio por todos los pacientes hospitalizados en el servicio de Emergencia COVID, que salgan de alta en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año. |
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El área de estudio será el servicio de Emergencia COVID-19, es una sola planta con infraestructura de material noble, cuenta con 4 camas UCI COVID, 2 camas en shock trauma COVID, 16 camas de hospitalización y también tenemos servicios básicos durante el período de las 24 horas del día. Formaran parte del estudio por todos los pacientes hospitalizados en el servicio de Emergencia COVID, que salgan de alta en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.Nursing personnel have the fundamental characteristic of providing quality care to the user, evidenced by the satisfaction of the user received in the emergency service. Objective: To determine the perception of the quality of nursing care and level of satisfaction of the users attended in the COVID-19 emergency service of a MINSA hospital, 2021. Material and method: The study is a descriptive type of cross-section because It will describe what was found in a given time and with a defined population. Non-experimental design because there are no comparison groups or manipulation of variables. The study will be carried out at the San Juan de Lurigancho Hospital located at av. Canto Grande s / n, San Juan de Lurigancho district, Lima Province. The study area will be the COVID-19 Emergency service, it is a single floor with noble material infrastructure, it has 4 ICU COVID beds, 2 beds in shock trauma COVID, 16 hospital beds, and we also have basic services during the period of the 24 hours of the day. It will be made up of all the patients hospitalized in the COVID Emergency Service, who are discharged in the months of August, September and October of this year.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-04-11T20:14:54Z No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Approved for entry into archive by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe) on 2023-04-11T20:24:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-04-11T21:15:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-04-11T21:15:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPercepciónCOVID-19CalidadSatisfacciónEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021Quality of nursing care and level of satisfaction of users attended at the COVID 19 emergency service of a MINSA hospital, 2021info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermería en Emergencias y Desastres73311846https://orcid.org/0000-0001-7131-653740577672https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Gonzales De la Cruz, Rossana PascualaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALCalidad_AndradeCano_Katheryne.pdfCalidad_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf1049520https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/1/Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdfe5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5MD51Formulario_AndradeCano_Katheryne.pdfFormulario_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf275133https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/3/Formulario_AndradeCano_Katheryne.pdf59dc64c109bac860f7b313d8069572abMD53Turnitin_AndradeCano_Katheryne.pdfTurnitin_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf2958213https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/4/Turnitin_AndradeCano_Katheryne.pdf0e6fc496f6fbfefae4fefecd76832a42MD54ActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdfActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf421111https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/5/ActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdf6e02afff6e5e474f8e66afd63f080e21MD5520.500.12866/13331oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/133312025-08-14 12:59:41.751Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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