Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la enfermera en el cumplimiento de la función asistencial es ayudar al paciente a recuperar la salud, hacerlo de manera cálida, oportuna y segura ayuda a conseguir la finalidad y otorga satisfacción a los pacientes. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de los cuidados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Cano, Katheryne Aracelli
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/13331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
COVID-19
Calidad
Satisfacción
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08
id RPCH_e3342931b25ef2eaf44de9772e1b691e
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13331
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of nursing care and level of satisfaction of users attended at the COVID 19 emergency service of a MINSA hospital, 2021
title Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
spellingShingle Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
Andrade Cano, Katheryne Aracelli
Percepción
COVID-19
Calidad
Satisfacción
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08
title_short Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
title_full Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
title_fullStr Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
title_full_unstemmed Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
title_sort Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021
author Andrade Cano, Katheryne Aracelli
author_facet Andrade Cano, Katheryne Aracelli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cóndor Cámara, Daniel Flavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Cano, Katheryne Aracelli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
COVID-19
Calidad
Satisfacción
Enfermería
topic Percepción
COVID-19
Calidad
Satisfacción
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08
description El propósito de la enfermera en el cumplimiento de la función asistencial es ayudar al paciente a recuperar la salud, hacerlo de manera cálida, oportuna y segura ayuda a conseguir la finalidad y otorga satisfacción a los pacientes. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID-19 de un hospital del MINSA, 2021. Material y método: El estudio es tipo descriptivo de corte transversal porque se describirá lo encontrado en un tiempo determinado y con una población definida. Diseño no experimental porque no hay grupos de comparación ni manipulación de variables. El estudio se llevará a cabo en el Hospital de San Juan de Lurigancho ubicado en av. Canto Grande s/n, distrito San Juan de Lurigancho, Provincia Lima. El área de estudio será el servicio de Emergencia COVID-19, es una sola planta con infraestructura de material noble, cuenta con 4 camas UCI COVID, 2 camas en shock trauma COVID, 16 camas de hospitalización y también tenemos servicios básicos durante el período de las 24 horas del día. Formaran parte del estudio por todos los pacientes hospitalizados en el servicio de Emergencia COVID, que salgan de alta en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:15:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:15:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.other.es_ES.fl_str_mv 207431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/13331
identifier_str_mv 207431
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/13331
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/2/license.txt
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/1/Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/3/Formulario_AndradeCano_Katheryne.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/4/Turnitin_AndradeCano_Katheryne.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/5/ActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5
59dc64c109bac860f7b313d8069572ab
0e6fc496f6fbfefae4fefecd76832a42
6e02afff6e5e474f8e66afd63f080e21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841554549928624128
spelling Cóndor Cámara, Daniel FlavioAndrade Cano, Katheryne Aracelli2023-04-11T21:15:56Z2023-04-11T21:15:56Z2022207431https://hdl.handle.net/20.500.12866/13331El propósito de la enfermera en el cumplimiento de la función asistencial es ayudar al paciente a recuperar la salud, hacerlo de manera cálida, oportuna y segura ayuda a conseguir la finalidad y otorga satisfacción a los pacientes. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID-19 de un hospital del MINSA, 2021. Material y método: El estudio es tipo descriptivo de corte transversal porque se describirá lo encontrado en un tiempo determinado y con una población definida. Diseño no experimental porque no hay grupos de comparación ni manipulación de variables. El estudio se llevará a cabo en el Hospital de San Juan de Lurigancho ubicado en av. Canto Grande s/n, distrito San Juan de Lurigancho, Provincia Lima. El área de estudio será el servicio de Emergencia COVID-19, es una sola planta con infraestructura de material noble, cuenta con 4 camas UCI COVID, 2 camas en shock trauma COVID, 16 camas de hospitalización y también tenemos servicios básicos durante el período de las 24 horas del día. Formaran parte del estudio por todos los pacientes hospitalizados en el servicio de Emergencia COVID, que salgan de alta en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.Nursing personnel have the fundamental characteristic of providing quality care to the user, evidenced by the satisfaction of the user received in the emergency service. Objective: To determine the perception of the quality of nursing care and level of satisfaction of the users attended in the COVID-19 emergency service of a MINSA hospital, 2021. Material and method: The study is a descriptive type of cross-section because It will describe what was found in a given time and with a defined population. Non-experimental design because there are no comparison groups or manipulation of variables. The study will be carried out at the San Juan de Lurigancho Hospital located at av. Canto Grande s / n, San Juan de Lurigancho district, Lima Province. The study area will be the COVID-19 Emergency service, it is a single floor with noble material infrastructure, it has 4 ICU COVID beds, 2 beds in shock trauma COVID, 16 hospital beds, and we also have basic services during the period of the 24 hours of the day. It will be made up of all the patients hospitalized in the COVID Emergency Service, who are discharged in the months of August, September and October of this year.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-04-11T20:14:54Z No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Approved for entry into archive by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe) on 2023-04-11T20:24:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-04-11T21:15:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-04-11T21:15:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdf: 1049520 bytes, checksum: e5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPercepciónCOVID-19CalidadSatisfacciónEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia COVID 19 de un hospital del MINSA, 2021Quality of nursing care and level of satisfaction of users attended at the COVID 19 emergency service of a MINSA hospital, 2021info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermería en Emergencias y Desastres73311846https://orcid.org/0000-0001-7131-653740577672https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Gonzales De la Cruz, Rossana PascualaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALCalidad_AndradeCano_Katheryne.pdfCalidad_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf1049520https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/1/Calidad_AndradeCano_Katheryne.pdfe5b9036200ff93b4f68eb23afdef50f5MD51Formulario_AndradeCano_Katheryne.pdfFormulario_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf275133https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/3/Formulario_AndradeCano_Katheryne.pdf59dc64c109bac860f7b313d8069572abMD53Turnitin_AndradeCano_Katheryne.pdfTurnitin_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf2958213https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/4/Turnitin_AndradeCano_Katheryne.pdf0e6fc496f6fbfefae4fefecd76832a42MD54ActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdfActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdfapplication/pdf421111https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/13331/5/ActaJurado_AndradeCano_Katheryne.pdf6e02afff6e5e474f8e66afd63f080e21MD5520.500.12866/13331oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/133312025-08-14 12:59:41.751Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).