Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto, encuesta ENEDU 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el acompañamiento pedagógico, según resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) aplicada a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapara Antezana, Lucero Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/10809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Visitas al Aula
Grupos de Interaprendizaje
Reuniones de Trabajo Colegiado
Taller de Actualización Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el acompañamiento pedagógico, según resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) aplicada a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto del año 2018. Fue de enfoque cuantitativo, de corte transversal, nivel descriptivo simple, con análisis de la Encuesta ENEDU. Se trabajó con una muestra de 203 docentes de la región Loreto. Se concluyó que las características del acompañamiento pedagógico dirigido a docentes del nivel primario de la región Loreto, según sus respuestas, no responde a las exigencias del Ministerio de Educación y, pese a ello se evidenció que la gran mayoría de docentes demuestran un grado de satisfacción positivo frente a las estrategias aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).