Comparación de la calidad del registro en las historias clínicas físicas y electrónicas del curso de Clínica Integral del Adulto V desarrollado en el Centro Dental Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años 2014 y 2023
Descripción del Articulo
Introducción: La calidad en los registros de las historias clínicas bajo la normativa vigente es fundamental para garantizar una atención de calidad, así como establecer proyectos de mejora constante en las instituciones de salud. Desarrollo temático: Se realizaron tres trabajos; el primero un sílab...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/14358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historia Clínica Auditoría Odontológica Calidad de la Atención de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Comparación de la calidad del registro en las historias clínicas físicas y electrónicas del curso de Clínica Integral del Adulto V desarrollado en el Centro Dental Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años 2014 y 2023 Maldonado Mendoza, Maria de las Mercedes Historia Clínica Auditoría Odontológica Calidad de la Atención de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Introducción: La calidad en los registros de las historias clínicas bajo la normativa vigente es fundamental para garantizar una atención de calidad, así como establecer proyectos de mejora constante en las instituciones de salud. Desarrollo temático: Se realizaron tres trabajos; el primero un sílabo , el segundo un análisis crítico de literatura y el tercero un proyecto. Conclusiones: Del portafolio se concluye que al odontólogo general le permita conocer y aplicar de manera práctica una auditoría de historias clínicas teniendo como parámetros la normativa de calidad vigente; identificar que la problemática del registro de la historia clínica es un punto crítico en la calidad de atención de los pacientes también en otras latitudes, su exhaustiva revisión y análisis sistemático es referente para realizar e implementar mejoras en la calidad de los registros de las historias clínicas y evaluar y comparar la calidad del registro de las historias clínicas físicas y virtuales en el marco de la normativa de la calidad de la atención en salud permitiendo plantear una intervención de mejora de acuerdo a la evidencia de los resultados. |
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Mendiola Aquino, Carlos EnriqueMaldonado Mendoza, Maria de las Mercedes2023-11-03T21:38:04Z2023-11-03T21:38:04Z2023212079https://hdl.handle.net/20.500.12866/14358Introducción: La calidad en los registros de las historias clínicas bajo la normativa vigente es fundamental para garantizar una atención de calidad, así como establecer proyectos de mejora constante en las instituciones de salud. Desarrollo temático: Se realizaron tres trabajos; el primero un sílabo , el segundo un análisis crítico de literatura y el tercero un proyecto. Conclusiones: Del portafolio se concluye que al odontólogo general le permita conocer y aplicar de manera práctica una auditoría de historias clínicas teniendo como parámetros la normativa de calidad vigente; identificar que la problemática del registro de la historia clínica es un punto crítico en la calidad de atención de los pacientes también en otras latitudes, su exhaustiva revisión y análisis sistemático es referente para realizar e implementar mejoras en la calidad de los registros de las historias clínicas y evaluar y comparar la calidad del registro de las historias clínicas físicas y virtuales en el marco de la normativa de la calidad de la atención en salud permitiendo plantear una intervención de mejora de acuerdo a la evidencia de los resultados.Introduction: The quality of the records of medical records under current regulations is essential to guarantee quality care, as well as to establish projects for constant improvement in health institutions. Thematic development: xx Three works were carried out; the first a syllabus, the second a critical analysis of literature and the third a research projet. Conclusions: From the portfolio it is concluded that the general dentist allows him to know and apply in a practical way an audit of medical records taking as parameters the current quality regulations; to identify that the problem of registering the clinical history is a critical point in the quality of care for patients also in other latitudes, its exhaustive review and systematic analysis is a reference to make and implement improvements in the quality of the records of clinical records and evaluate and compare the quality of the registration of physical and virtual clinical records within the framework of health care quality regulations, allowing to propose an improvement intervention according to the evidence of the results.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-11-02T20:20:42Z No. of bitstreams: 1 Comparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdf: 2689051 bytes, checksum: 95f3c7b72d27df61fc1e50e1234bad7c (MD5)Approved for entry into archive by Ricardo Mariño (ricardo.marino@upch.pe) on 2023-11-03T20:53:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Comparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdf: 2689051 bytes, checksum: 95f3c7b72d27df61fc1e50e1234bad7c (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2023-11-03T21:35:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Comparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdf: 2689051 bytes, checksum: 95f3c7b72d27df61fc1e50e1234bad7c (MD5)Made available in DSpace on 2023-11-03T21:38:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Comparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdf: 2689051 bytes, checksum: 95f3c7b72d27df61fc1e50e1234bad7c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esHistoria ClínicaAuditoría OdontológicaCalidad de la Atención de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Comparación de la calidad del registro en las historias clínicas físicas y electrónicas del curso de Clínica Integral del Adulto V desarrollado en el Centro Dental Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en los años 2014 y 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestro en Estomatología con mención en Rehabilitación OralUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroEstomatología con mención en Rehabilitación Oral09674290https://orcid.org/0000-0002-8437-870X09852189https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro911167Perea Paz, Miguel BenjaminEspinoza Montes, Carlos VladimirLiñan Duran, Carlos YuriLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/14358/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALComparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdfComparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdfapplication/pdf2689051https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/14358/1/Comparacion_MaldonadoMendoza_Maria.pdf95f3c7b72d27df61fc1e50e1234bad7cMD51Formulario_MaldonadoMendoza_Maria.pdfFormulario_MaldonadoMendoza_Maria.pdfapplication/pdf236263https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/14358/3/Formulario_MaldonadoMendoza_Maria.pdf2c601cc6e2d3be47227079b3b4c317adMD53Turnitin_MaldonadoMendoza_Maria.pdfTurnitin_MaldonadoMendoza_Maria.pdfapplication/pdf10173094https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/14358/4/Turnitin_MaldonadoMendoza_Maria.pdf66e25f5705127760a3f46a6966fe5f89MD5420.500.12866/14358oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/143582025-08-25 12:04:07.888Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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